26.2 C
Santa Fe
domingo 29 de enero de 2023

Perotti se reúne con Alberto Fernández en Casa Rosada

Será este lunes al mediodía

Te puede interesar

El encuentro forma parte de la ronda de conversaciones del Presidente de la Nación con mandatarios provinciales.

Emerio Agretti

 

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, será recibido el mediodía de este lunes por el presidente de la Nación, Alberto Fernández. La cita será a las 13.30, y fue informada a través de la agenda presidencial.

 

En el temario del encuentro estarán la situación sequía en Santa Fe, el financiamiento del acueducto biprovincial con Córdoba, y un repaso de los temas que atañen a la provincia, como la hidrovía, la inseguridad y la marcha de las obras nacionales en el territorio.

 

De todos modos, el encuentro de Fernández con Perotti se inscribe en la ronda de reuniones con gobernadores que lleva adelante el jefe de Estado, y que se había visto pospuesto por el cuadro de gastritis erosiva que sufrió en Indonesia durante la gira del G20. En ese marco, un rato más tarde, a las 17, Fernández recibirá también al mandatario jujeño Gerardo Morales.

 

Perotti y Alberto Fernández firmaron un préstamo para financiar el programa Santa Fe+Conectada

 

El problema de salud del presidente ya le impidió hace dos semanas concurrir a la 15° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, que contó con la presencia del anfitrión, Gustavo Valdés; y de los mandatarios provinciales de Chaco, Jorge Capitanich; de Catamarca, Raúl Jalil; de Formosa, Gildo Insfrán; de Salta, Gustavo Sáenz; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y del radical Morales.

 

En este último caso, el encuentro se realiza tras una serie de duras críticas del Gobernador de Jujuy al Presidente y en medio de la interna de Juntos por el Cambio. A mediados del mes pasado, durante una vista a Misiones con tintes electorales, el referente de la Unión Cívica Radical señaló que “el Presidente está ausente” y que “no está conduciendo”.

 

Perotti, en tanto, se reunió con Fernández a principios de mayo, acompañado por el intendente rosarino Pablo Javkin, con el trasfondo de la inseguridad en la provincia y en el marco de un reclamo por la mayor presencia de gendarmes en territorio santafesino.

 

Luego volvieron a encontrarse el 14 de junio en esta capital, en la habilitación de la nueva planta potabilizadora de Aguas Provinciales, y el 5 agosto en el viaje inaugural del tren de cercanía entre las ciudades de Rosario y Cañada de Gómez, ramal recuperado después de 45 años. En tanto, el pasado 4 de noviembre el mandatario nacional volvió a estar en Santa Fe y acompañó a Evo Morales en la Feria del Libro Nacional y Popular, pero Perotti estaba fuera del país.

 

[comentarios]

Últimas noticias