26.2 C
Santa Fe
viernes 27 de enero de 2023

Violencia en el Samco de Avellaneda: familiar de un paciente agredió a un profesional de la salud

La situación se repite en casi en la totalidad de los efectores públicos de la provincia

Te puede interesar

El pasado sábado se produjo un nuevo hecho de violencia física contra un profesional de guardia por parte de familiares de un paciente en el S.A.M.Co Avellaneda.

Desde UPCN, sostienen que este hecho no es algo “raro”, pero de ninguna manera puede ser tomado como algo “normal”.

 

La propuesta de solución por parte del Consejo de Administración del efector, avalada por el Ministerio, es la de realizar las guardias con personal de enfermería.

 

Esto no sólo no soluciona el problema grave que debería ser el proveer personal de seguridad en la guardia, sino que además deja librado a la buena de Dios a la enfermera /o que pudiere estar en turno, rogando que nada le pase en su guardia.

 

Investigan si hubo violencia institucional en el Samco de Villa Constitución

 

Además, remarcan que el personal de enfermería no remplaza al médico y tampoco puede ser la cara visible de la precariedad profesional de la Institución.

 

Ante esta crítica situación, se ha reclamado a las autoridades por parte del personal la urgente solución a lo planteado.

 

Desde la UPCN, “exigen a las autoridades se tomen las medidas necesarias para normalizar la atención de las guardias, así como se garantice el cuidado y protección del personal que allí presta servicios”, expresaron desde el gremio.

[comentarios]

Últimas noticias