37.6 C
Santa Fe
viernes 27 de enero de 2023

Kely, hija de Pelé, habló de la salud de su padre: “No está en riesgo”

Contrajo una infección pulmonar tras contagiarse por Covid-19

Te puede interesar

El histórico tricampeón mundial brasileño de fútbol se recupera en el hospital israelita Albert Einstein, de San Pablo.

Las hijas del exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, confirmaron que su padre fue hospitalizado el pasado martes en un hospital de San Pablo luego de contraer una infección pulmonar tras contagiarse por Covid-19.

“Está enfermo, es viejo, pero en este momento está allí por una infección pulmonar, y cuando se mejore volverá a casa. No se está despidiendo en el hospital en este momento”, declaró Kely Nascimento, hija de Pelé, en una entrevista con la TV O’Globo reproducida en agencias internacionales.

Pelé tranquilizó a los fanáticos y dio detalles de su salud desde el hospital

“Hace tres semanas nuestro padre contrajo coronavirus. Está vacunado con todas las dosis, pero la medicación contra el cáncer y la quimioterapia lo hacen más frágil ya que le bajan las defensas. Tiene una infección pulmonar, y por eso fue al hospital”, dijo Kely.

En tanto, su otra hija Flavia comentó que Pelé “no está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)” y que “no está en riesgo”, ya que está en tratamiento. Flavia reiteró que su padre no se encuentra en “fase terminal, ni en cuidados paliativos” como se rumoreó.

Preocupa la salud de Pelé: fue internado de manera urgente

Este domingo, el propio Pelé aseguró a través de su red de Instagram que “estoy fuerte y con esperanza”, al tiempo que agradeció todos los mensajes de afecto recibidos desde todo el mundo.

[comentarios]

Últimas noticias