34.1 C
Santa Fe
miércoles 4 de enero de 2023

Caminos de la ruralidad: la provincia de Santa Fe mejorará una traza en Bernardo de Irigoyen

Te puede interesar

La obra comprenderá 10.000 metros y demandará una inversión de más de 47 millones de pesos.

En el marco del Programa Caminos de la Ruralidad, el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología y la Dirección Provincial de Vialidad, firmaron un nuevo convenio en la localidad de Bernardo de Irigoyen, departamento San Jerónimo, para mejorar una traza de 10.000 metros.

 

La obra prevé una inversión económica de 47.250.000 de pesos y beneficiará de manera directa al C.E.R Nº 354 Bartolome Mitre, con 15 alumnos y cinco de personal docente y no docente, y al C.E.R N° 638 Campo Genero. Asimismo, se verán beneficiados productores ganaderos con más de 2000 cabezas, un productor porcino, apicultores, 23 agricultores de maíz, trigo, sorgo y soja que producen más de 6.800 toneladas al año y seis tambos que producen más de 7.000.000 de litros de leche cruda y tienen 35 puestos de trabajo directo.

 

Durante el acto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, sostuvo: “Agradezco al Ministerio de Producción y a su ministro Daniel Costamagna, también al gobernador, Omar Perotti, que fue el primero en ver esta situación. Antes de asumir su cargo, en una recorrida, me dijo que no tenía que quedar un solo lugar donde haya producción y educación sin el acceso a que la gente pueda producir y estudiar, tenemos que brindar esas herramientas de infraestructura para potenciar la producción, para que los chicos no tengan que ir a las grandes ciudades para estudiar y lo puedan hacer en su lugar de origen”.

 

“Fue un trabajo de acompañamiento, eficiente, y se trata de una política de este gobierno, que tiene un gen productivo. Estamos acompañando para mejorar la actividad económica, ya que eso significa trabajo y estamos convencidos que no hay mejor política social que un puesto de trabajo”, agregó.

 

Caminos de la Ruralidad: se inauguró la mejora de la traza de La Penca y Caraguatá

 

318 MILLONES DE PESOS DE INVERSIÓN

 

Por su parte, el subsecretario de Infraestructura Rural, Matías Giorgetti, destacó: “Con la firma de hoy estamos superando los 318 millones de pesos de inversión en infraestructura productiva en seis localidades del departamento San Jerónimo y seguiremos con más. Hemos abordado procesos de organización con la conformación de las comisiones de los consorcios camineros vecinales, tal cual nos encomienda el gobernador Omar Perotti. Por eso celebro a las instituciones educativas y la incorporación de 90 escuelas rurales en la provincia, eso posibilita que más de 1500 jóvenes santafesinos y santafesinas tengan las mismas oportunidades que aquellos que se educan en las grandes ciudades, acompañando ese proceso con el Boleto Educativo Rural, otra gran política de esta gestión. Tomamos decisiones acompañando a quienes trabajan, producen e invierten y también cerca de los que educan, esa es nuestra visión política que seguiremos desarrollando en todo el territorio santafesino”.

 

UNA NECESIDAD BÁSICA

 

Finalmente, la directora del C.E.R N° 638, Alejandra Colombatto, expresó su agradecimiento “por hacer partícipes a las dos escuelas que son el centro de la zona rural de Campo Genero y Colonia Santa Irene”. Y agregó: “Es una necesidad básica que puedan tener esto que se llevará adelante y que permitirá a los niños y a sus familias asistir a la escuela, ya que es complicado en las zonas rurales cuando llueve. Con este avance estoy muy feliz, de ser parte de este emprendimiento, de este trabajo; felicito a todos los que trabajaron para poder lograrlo. Es importante para las localidades, para las instituciones educativas y para el campo, que es la principal fuente de trabajo y donde viven muchas de las familias de nuestros alumnos y alumnas”.

 

 

[comentarios]

Últimas noticias