21.8 C
Santa Fe
sábado 28 de enero de 2023

Mundial Qatar: Croacia eliminó a Japón por penales y pasó en cuartos de final

Jugaron por el séptimo de los ocho partidos de octavos de final de la Copa del Mundo

Te puede interesar

Tras igualar 1 a 1, por los goles de Daizen Maeda e Ivan Perisic, el arquero europeo, Dominik Livakovic, se convirtió en la gran figura al desviar tres ejecuciones asiáticas en la definición desde los doce pasos

Japón y Croacia se brindaron para el espectáculo desde el primer minuto, en el partido válido por los octavos de final del Mundial de Qatar. Las situaciones no faltaron y los nipones fueron más peligrosos que los croatas en ese contexto.

 

Después de varias chances de gol donde los arqueros,  Shuichi Gonda y Dominik Livakovic, tuvieron grandes intervenciones, llegó la apertura del marcador para el conjunto asiático.

 

Luego de una jugada preparada en un córner, el centro de Ritsu Doan quedó boyando en el área y apareció Daizen Maeda para empujar el balón a la red en el área chica.

 

 

Desde lo táctico, Japón se mostró levemente superior al elenco europeo. Dominó la pelota en el mediocampo y evitó las triangulaciones en el mediocampo croata. Eso le permitió contar con las mejores situaciones de gol, aunque no pudo aumentar la diferencia.

 

En el complemento, Croacia modificó su estilo de juego. Apeló a un juego más directo y a los cambios de frente para evitar la presión en la zona de volantes que le generó más de un dolor de cabeza a lo largo del encuentro.

 

A partir de las modificaciones, los europeos mejoraron su rendimiento y llegaron a la igualdad antes de los diez minutos. Ivan Perisic conectó de cabeza un impecable centro desde la derecha y estableció el 1-1, por los octavos de final.

 

 

El partido fue de ida y vuelta hasta el final de los noventa minutos reglamentarios, donde ambos arqueros se lucieron con atajadas espectaculares y llevaron al duelo al alargue.

 

En los 30 minutos complementarios, los nervios se apoderaron de ambos equipos y las ocasiones de gol se esfumaron. Croacia se preocupó por evitar que Japón llegue con mucha gente al área y no pudo generar peligro sobre el área rival. De esa manera, la clasificación a los cuartos de final se definió desde los doce pasos.

 

Mundial de Qatar 2022: Brasil y Corea del Sur buscan un lugar en cuartos de final

 

En los tiros desde el punto penal, Dominik Livakovic se vistió de héroe para los balcánicos. Le atajó los disparos a Minamino, Mitoma y Yoshida, mientras que no pudo contener el tiro de Asano. Por el lado croata, en tanto, convirtieron Vlasic, Brozovic y Praslic, y Livaja estrelló el palo con su remate.

 

Así, Croacia se impuso a Japón por 3-1 en la definición por penales y se metió en los cuartos de final de Qatar 2022, donde aguarda por el ganador del choque entre Brasil y Corea del Sur, que jugarán desde las 16 en el estadio 974.

[comentarios]

Últimas noticias