31.7 C
Santa Fe
martes 31 de enero de 2023

Qué indumentaria lucirá Argentina en el partido ante Países Bajos por cuartos de final del Mundial

Es una curiosidad que tiene que ver con la estética, pero sobre todo con la cábala.

Te puede interesar

Ambos conjuntos se medirán el viernes desde las 16, por el pase a la semifinal

Sigue la cuenta regresiva para el duelo de la selección argentina ante Países Bajos, por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022. Y una de las inquietudes que surgen en la previa por parte de los hinchas es cuál será la indumentaria que lucirá el equipo de Lionel Scaloni ante el conjunto de Louis Van Gaal, una curiosidad que tiene que ver con la estética, pero sobre todo con la cábala. Enseguida vienen a la memoria partidos históricos en los Mundiales y cómo se vistieron los conjuntos nacionales en aquel momento, una referencia ineludible cuando se trata de refrescar recuerdos de grandes éxitos o frustraciones.

 

En el repaso a lo largo de estos cuatro partidos que jugó Argentina en el Mundial, la selección debutó ante Arabia Saudita con la camiseta tradicional, pantalones negros y medias negras. El resultado fue el peor: una inesperada derrota por 2 a 1 que complicó los planes desde un principio en el Grupo C. Pero la recuperación llegaría unos días después, en la revitalizante victoria sobre México por 2 a 0. La foto dominante fue la de Lionel Messi, autor del primer gol y rodeado de un equipo vestido con la casaca tradicional y pantalón negro, pero con una diferencia: las medias fueron blancas. En el brillante cierre de la zona ante Polonia (2-0), una novedad: Argentina estrenó la camiseta violeta, con pantalones y medias al tono. Y en los octavos de final frente a Australia, encuentro en el que hubo que sufrir para superar la valla hacia cuartos de final, la selección volvió a usar la camiseta celeste y blanca a rayas verticales, con shorts y medias oscuras.

 

¿Con qué colores saldrá a la cancha Argentina ante Países Bajos, en el partido del viernes próximo a las 16? Mantendrá todo igual respecto del último partido: la casaca histórica, con pantalones y medias negras, en tanto que Emiliano Martínez, quien salvó el triunfo con una atajada fenomenal en tiempo de descuento ante Australia, conservará el rojo en todas sus prendas, como frente a los oceánicos. Asimismo, los neerlandeses presentarán el clásico naranja en toda la equipación, mientras que el arquero lucirá de verde claro. Así lo informa el sitio de la FIFA.

 

 

 

 

En el antecedente mundialista más cercano entre Argentina y Países Bajos, en las semifinales de Brasil 2014, el equipo nacional también jugó con la camiseta celeste y blanca, pantalones negros y medias negras, mientras que el rival, liderado entonces por Arjen Robben y Wesley Sneijder, actuó con remera y medias naranjas y shorts blancos. El desenlace fue el mejor para nuestro país: victoria por penales y pasaje a la final ante Alemania.

 

La actividad del martes

 

Este martes, Scaloni tiene previsto empezar con las pruebas para armar el equipo que enfrentará el próximo viernes a Países Bajos. El plantel se entrenará desde las 11 en la Universidad de Qatar, que abrirá sus puertas para la prensa en los primeros 15 minutos de la sesión. Por un lado, la atención estará puesta en Ángel Di María, quien no participó del entrenamiento del lunes a par de sus compañeros por la lesión en el cuádriceps que arrastra desde el partido contra Polonia (2-0), de la que mañana se cumplirá una semana.

 

Un poco más complicado es el panorama de Alejandro “Papu” Gómez por el esguince de tobillo que sufrió contra Australia (2-1) en el duelo por octavos de final. Mientras el cuerpo técnico no tenga a disposición a “Fideo” y al que fue su reemplazante en el último partido comenzará a probar las distintas variantes para rearmar el equipo que enfrentará el viernes a Países Bajos. Scaloni y sus colaboradores se meterán de lleno en los trabajos tácticos luego del descanso del domingo y el entrenamiento del lunes, que estuvo enfocado en la parte física y técnica. El plantel todavía tiene por delante tres sesiones más hasta el partido contra los dirigidos por Louis Van Gaal. El miércoles seguramente será a puertas cerradas y el jueves se volverán abrir para el inicio como lo exige la FIFA.

 

El día previo al encuentro también se realizará la conferencia de prensa de Scaloni y un jugador en el Centro de Medios de Doha. El partido del próximo viernes por los cuartos de final ante Países Bajos se jugará desde las 16 y será en el estadio Lusail, el más grande del Mundial de Qatar 2022 con capacidad para 88.966 espectadores y donde la Argentina ya jugó ante Arabia Saudita y México.El ganador de la llave conocerá su rival al momento de salir a la cancha ya que desde las 12 Brasil y Croacia jugarán en el estadio Education City.

[comentarios]

Últimas noticias