26.2 C
Santa Fe
domingo 29 de enero de 2023

Santa Fe: asaltó a un policía, se atrincheró, empezó a los tiros y terminó detenido

Ocurrió en el barrio "La Gran China"

Te puede interesar

Tras varios minutos de tensión, personal policial rodeó la manzana y logró capturar al violento sujeto.

Danilo Chiapello

 

Fue una noche de furia en barrio Estanislao López de la ciudad de Santa Fe. En ella hubo persecuciones, tiros contra la policía y un hombre atrincherado que finalmente terminó detenido.

 

En rigor los incidentes ocurridos la noche del lunes fueron la culminación de un asalto perpetrado durante la mañana a un policía, el que bajo amenazas fue despojado de su arma reglamentaria y su chaleco balístico, además de una moto y una mochila con objetos personales.

 

Horas después de este hecho la propia víctima comunicó a sus compañeros que terminaba de reconocer a su asaltante, el que se encontraba en la zona de calle Piedrabuena 6300, esto es, en barrio Estanislao López (también llamado “La Gran China”).

 

 

Con la urgencia del caso gran cantidad de uniformados arribaron al lugar y acorralaron al sospechoso el que, lejos de acatar la voz de alto, comenzó a escapar saltando tapiales de distintos domicilios, a la vez que sacó un arma de fuego y efectuó disparos contra el personal policial.

 

En esta secuencia agentes del Comando Radioeléctrico ubicaron a una mujer (madre del imputado) quien permitió el acceso a su vivienda, desde donde se incautaron de una mochila y el chaleco balístico perteneciente al policía asaltado.

 

A esta altura ya la manzana completa de Piedrabuena 6300 se encontraba totalmente rodeada mientras el malviviente continuaba prófugo.

 

Increíble: se robó una camioneta de la Municipalidad en pleno centro santafesino, chocó y terminó preso

 

Atrincherado y a los tiros

 

Fue en esos momentos cuando un vecino alertó a los policías que un sujeto se encontraba agazapado en el patio de su vivienda, ubicada sobre calle Hermano Figueroa, autorizando el ingreso.

 

Al verse descubierto por los uniformados el hombre volvió a efectuar disparos contra el personal, para luego proseguir la fuga por los techos de las casas lindantes de la cuadra.

 

La escena siguiente se produjo en otra casa vecina donde se observó que el malviviente estaba parapetado detrás de un baño, desde donde emitió un grito y volvió efectuar disparos contra el personal.

 

El arma y el chaleco balístico que habían sido robados al policía.

 

Graves cargos

 

Tras varios minutos de tensión personal de fuerzas especiales del GOE y las TOE, junto al jefe de la agrupación Cuerpos, con autorización del morador irrumpieron en el domicilio y dieron con el fugitivo, que se encontraba agazapado debajo de una cama. Se procedió a su inmediata detención y al secuestro de una pistola marca Bersa que estaba en la funda del somier.

 

 

El sujeto en cuestión fue trasladado a sede policial donde se lo identificó como Miguel Angel Rodríguez (26). De todo lo acontecido fue informada la fiscal María Lucila Nuzzo, quien dispuso que el nombrado pase a revestir calidad de detenido y se le inicie causa por los delitos de “Robo Calificado; Atentado y resistencia a la autoridad; Portación indebida de arma de fuego y Violación de domicilio”.

[comentarios]

Últimas noticias