28.2 C
Santa Fe
viernes 27 de enero de 2023

Por unanimidad: destituyeron e inhabilitaron por 10 años a Débora Cotichini

La funcionaria podrá apelar el fallo

Te puede interesar

Por unanimidad el tribunal decidió destituir a Débora Cotichini en el ejercicio de la función en el Ministerio Público de la Acusación (MPA). Es la sanción máxima que se le puede imponer y ella podrá apelar. Los fundamentos serán dados a conocer en los próximos días.

Ivana Fux

El tribunal lo decidió este martes. Es la sanción máxima que se le puede imponer a la ex funcionaria de confianza de Marcelo Sain en el Organismo de Investigaciones de la provincia.

Suspenden a funcionaria del MPA sospechada de filtrar escuchas legales a Saín

Concluyó el juicio disciplinario contra Débora Cotichini, una de las funcionarias de confianza de Marcelo Sain en el Organismo de Investigaciones (OI) de la provincia. Se desempeñaba como directora de Inteligencia Criminal Zona Sur, hasta que fuera suspendida preventivamente en el cargo. Se la investigaba y se la acusó por haber filtrado indebidamente información a Sain, cuando éste ya se desempeñaba como ministro de Seguridad de Santa Fe.

Causa por espionaje: imputaron a Marcelo Sain y otros colaboradores

La primera audiencia del juicio disciplinario con los respectivos alegatos, se llevó a cabo el pasado jueves durante más de ocho horas. Se pasó, entonces, a cuarto intermedio hasta el lunes por la tarde. Al cabo de esa segunda jornada, el Tribunal resolvió volver a reunirse en horas de la mañana de este martes para deliberar y emitir el veredicto. La auditoría a cargo de María Cecilia Vranicich, solicitó la destitución de Cotichini; en tanto que la defensa a cargo de Juan Lewis, reclamó la desestimación de los cargos.

El jurado estaba integrado por el fiscal general de la provincia, Jorge Baclini; su par regional de Venado Tuerto, Matías Merlo; la diputada socialista Lionella Cattalini; el senador del PJ Alcides Calvo (reemplaza a Armando Traferri, quien se excusó) y Gabriela Capponi Fiorillo, en representación de los abogados.

Cotichini también fue imputada la semana pasada en el marco de la causa por espionaje ilegal, en la que se lo investiga a Sain y a otros ex funcionarios tanto del OI como del Ministerio de Seguridad.

 

[comentarios]

Últimas noticias