25.9 C
Santa Fe
martes 24 de enero de 2023

Portugal demolió a Suiza y se metió en cuartos de final

Show de goles de Portugal

Te puede interesar

Portugal goleó a Suiza por 6-1 con un triplete del joven Goncalo Ramos, quien fue titular ante la sorpresiva suplencia de Cristiano Ronaldo, y avanzó a los cuartos de final Mundial de Qatar 2022. El delantero, de 21 años, dejó en el banco de suplentes a CR7 y se destacó con un triplete (17m. PT y 6m. y 22m. ST) histórico para la clasificación de Portugal.

El equipo de Costas Santos venció por 6 a 1 al elenco suizo y se metió entre los ocho mejores equipos de la competencia. Ahora enfrentará a Marruecos, el cual viene de superar a España en los penales.

Marruecos hace historia en Qatar: por penales eliminó a España y se metió en cuartos de final del Mundial

El veterano defensor Pepe (33m. PT), el lateral izquierdo Raphael Guerreiro (10m. ST) y Rafael Leao (45m. ST) completaron la goleada del conjunto luso, que enfrentará a Marruecos el sábado a las 12 en el estadio Al Thumama. En tanto, Manuel Akanji (13m. ST) descontó para Suiza que no pudo cortar la racha de 68 años sin avanzar a los cuartos de final de una Copa del Mundo y se despidió de Qatar 2022 con una pálida imagen.

Portugal y Suiza disputarán un duelo decisivo por un lugar en los cuartos de final del Mundial

Cristiano Ronaldo arrancó el partido en el banco de suplentes y recién entró a los 28 minutos del segundo tiempo cuando el partido ya estaba liquidado y con el marcador 5-1 a favor. El astro portugués recibió la cinta de capitán de Pepe y su ingreso hizo delirar a los 83.720 espectadores que se sorprendieron al verlo afuera de la cancha y reclamaron por su ingreso durante todo el segundo tiempo. El máximo goleador de la historia de los seleccionados fue suplente luego de jugar los primeros tres partidos y de haber marcado un gol, de penal, en el debut contra Ghana.

Antes del show de goles del segundo tiempo, Portugal se había ido al descanso 2-0 arriba por el gol a los 33 minutos tras un gran cabezazo de Pepe. El zaguero demostró su vigencia con los 39 años que lo ubican como el tercer jugador más veterano de la historia de los Mundiales por detrás del camerunés Roger Milla, que jugó con 42 años en 1994, y del canadiense Atiba Hutchinson, quien jugó este Mundial con apenas unos días más.

El equipo de Fernando Santos se lució con cuatro goles más en la parte final y hasta el ingresado Rafael Leao se dio el gusto de coronar la goleada con apenas tres minutos en cancha. Con solvencia y autoridad, Portugal accedió a los cuartos de final y en busca de su tercera semifinal en una Copa del Mundo enfrentará al sorprendente Marruecos que dejó afuera a España por penales.

[comentarios]

Últimas noticias