26.2 C
Santa Fe
domingo 29 de enero de 2023

Cayó a un pozo: detuvieron a dos empresarios por la muerte de un obrero en San Juan

Un obrero cayó a un pozo de 35 metros y murió camino al hospital: dos empresarios detenidos El hombre tenía 27 años y había sido contratado para trabajar en una finca. Tras su muerte, el caso es investigado por la UFI de Delitos Especiales.

Te puede interesar

Un obrero sanjuanino murió este lunes tras caer a un pozo de más de 35 metros de profundidad. Si bien el hombre logró salir con vida, falleció camino al hospital. Dos empresarios se encuentran detenidos por el hecho.

San Juan: un soldado chocó contra un poste, se amputó la pierna y murió desangrado

El episodio se produjo el lunes en una finca de la localidad de Pocito, ubicada en calle 10, entre Vidart y Lemos. La víctima, identificada como Denis Leandro Cabanay Villegas (27), se encontraba trabajando en el lugar para una empresa de perforación de pozos de agua.

 

Según indicaron los medios locales, el joven bajó por el pozo de más de 35 metros de profundidad para reparar un cable que se había cortado durante la perforación, a través de una cincha que le colocó debajo de las axilas y que era maniobrada por una polea (manejada por un compañero). Aunque la bajada fue exitosa, al comenzar la subida se desenganchó un precinto y el hombre terminó de caer sobre dos caños.

 

En esa situación, el hombre fue rescatado con vida del pozo pero murió en la ambulancia, camino al hospital. Tras el hecho, el caso comenzó a ser investigado por la UFI de Delitos Especiales.

Crimen en cuatro patas: acusan de “conejicidio” a dos perros en San Juan

Horas más tarde, dos empresarios quedaron detenidos en la causa que se inició por Homicidio Culposo. Se trata de Sergio Mut y Marcelo Morán, quienes son dueños de la máquina de producción casera con la que se realizan perforaciones en el departamento de Pocito.

 

Según la fiscalía, los dos aprehendidos fueron quienes contrataron a Cabanay y a su compañero para hacer el trabajo en la finca. Ahora se encuentran alojados en la Seccional 7º hasta que se determinen las responsabilidades de cada uno.

[comentarios]

Últimas noticias