35.9 C
Santa Fe
sábado 7 de enero de 2023

Muerte de Juan Carlos Rojas, ministro de Catamarca: crecen las sospechas de homicidio

Se conoció el resultado de una segunda autopsia.

Te puede interesar

Juan Carlos Rojas tenía 73 años cuando murió, y las sospechas de que fue asesinado crecen.

Tras la muerte del ministro de Desarrollo Social de Catamarca, Juan Carlos Rojas, registrada el domingo 4 en su domicilio, saltaron las sospechas por un posible asesinato. Después de realizarle una segunda autopsia al cuerpo, corroboraron que sufrió un “traumatismo de cráneo encefálico”.

 

En otras palabras, la Justicia determinó que el funcionario habría fallecido luego de recibir un golpe en la cabeza, originado en la galería de su casa. El fiscal penal de la provincia, Laureano Palacios, confirmó esta noticia el lunes 5 por la noche.

 

Un amigo de la víctima comentó que “le pegaron con un palo” por detrás, y señaló como responsables a personas cercanas del entorno de Rojas. Desde un principio se investigó su fallecimiento como un homicidio.

 

Catamarca: investigan la muerte del ministro de Desarrollo Social

 

Qué reveló la segunda autopsia

 

En base a lo que reveló el reporte forense, Rojas falleció entre 25 y 30 horas antes del hallazgo del cuerpo. El golpe lo habría recibido el sábado 3 en horas de la mañana, y como consecuencia obtuvo una fractura occipital de cráneo.

 

Dicho episodio se desarrolló en su hogar, ubicado en el barrio Parque América, dentro de la zona norte de la capital catamarqueña. Y si bien la hipótesis de un crimen cobró fuerzas, aún se está estudiando.

 

“Tenemos alta sospechas de que fue golpeado, por cómo se dio. No tiene ninguno de los órganos vitales afectados, así que a esta altura estamos sospechando de que recibió un golpe en el cráneo, porque tiene el cráneo golpeado de atrás”, aseguró Luis Barrionuevo, titular del sindicato UTHGRA.

 

Juan Carlos Rojas, el exministro de Desarrollo Social de Catamarca.

 

Pero además de las fracturas, cuenta con varias heridas en su rostro. De momento, el fiscal cree que estaba hablando por teléfono con una señora cuando recibió el golpe por detrás. Él cayó al suelo, se lastimó la cara y la comunicación se cortó.

 

Aun así, Palacios insistió que hay varias líneas de investigación y que “no se descarta ninguna”. En tanto, las cerraduras en la casa de Rojas no fueron violentadas y la Justicia continúa investigando la escena del crimen.

 

En este sentido, el fiscal general Alejandro Dalla Lasta Baroni pidió ser prudentes: “No se descarta ningún móvil. En estas horas hay que ser muy cautos y no acelerar. Un homicidio siempre lleva su tiempo de investigación y de maduración”.

 

Cabe destacar que la segunda autopsia fue realizada porque la hipótesis de que el ministro fue asesinado estuvo desde el principio. Aun así, no hay sospechosos ni personas demoradas aún, y ninguna conjetura ha sido descartada.

 

[comentarios]

Últimas noticias