25.9 C
Santa Fe
martes 24 de enero de 2023

Pescadores cortan la Ruta 168 y otros puntos de la provincia de Santa Fe

En la ciudad es frente a la altura de la Fuente de la Cordialidad

Te puede interesar

Es en reclamo por la baja de muchos trabajadores del sector del programa “Potenciar Pesca”.

Este miércoles, pescadores de la ciudad de Santa Fe llevan adelante una jornada de protesta que implica movilizaciones y cortes totales.

 

Jesús Pérez, referente de los pescadores, explicó los motivos de la medida de fuerza. “El reclamo que le venimos haciendo a la ministra Tolosa Paz es que deje de jugar con la necesidad de los que menos tienen”. Asimismo, recordó que “el mes pasado se notificaron 180 bajas de Potenciar Pesca, este mes nos estamos encontrando con 50 bajas más en nuestro sector”.

 

Ante la falta de respuestas a esta situación, los pescadores estarán realizando cortes de rutas en toda la provincia de Santa Fe.

 

Nuevos operativos de relevamiento de pescadores

 

La interrupción vehicular sobre la ruta 168, sentido a la ciudad de Santa Fe, frente a la fuente de la Cordialidad será total, cada media hora, según lo manifestó Pérez. “Lamentamos mucho por la ciudadanía en general, pero los cortes ya se empezaron a ejercer en toda la provincia”.

 

También se registran cortes en el cordón norte provincial, la Ruta 1 y 11 a la altura de Tacuarandí. Mientras que ocurrirá lo propio en Rosario, Puerto Gaboto y Coronda.

 

[comentarios]

Últimas noticias