37 C
Santa Fe
viernes 6 de enero de 2023

Tras la eliminación del Mundial, Eden Hazard anunció su retiro de la Selección de Bélgica

El delantero del Real Madrid pone fin a un ciclo

Te puede interesar

El delantero y capitán de la Selección de Bélgica le puso fin a su ciclo internacional a los 31 años.

El delantero del Real Madrid Eden Hazard anunció este miércoles su retiro de la Selección de Bélgica tras la prematura eliminación en fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 y la renuncia del entrenador Roberto Martínez.

“Hoy se pasa una página. Gracias por vuestro amor. Gracias por vuestro inigualable apoyo. Gracias por toda la felicidad compartida desde 2008. Decidí terminar mi carrera internacional. La sucesión está lista. Os extrañaré, chicos”, escribió en cuenta de Instagram oficial el capitán belga.

Durante la participación de los “Diablos Rojos” en la Copa del Mundo, el atacante de Real Madrid había reconocido que está atravesando uno de los momentos más difíciles de su carrera y, tras la eliminación, confirmó lo que se especulaba en el país europeo que es dejar de jugar para su selección.

Bélgica empató con Croacia y se despidió del Mundial de Qatar

Sin embargo, no sería el único que lo haga. A partir de la contratación de un nuevo entrenador, la Unión Real Belga de Sociedades de Fútbol Asociación apostaría a una renovación generacional, con las figuras del arquero Thibaut Courtois y el mediocampista Kevin De Bruyne como pilares.

El extremo de 31 años fue convocado por primera en el año 2008 y, a lo largo de 14 años en el combinado europeo, logró el tercer puesto en el Mundial de Rusia 2018, y completó disputó 118 partidos, en los que convirtió 33 goles y repartió 36 asistencias.

El retiro como internacional de Hazard sería solo el inicio de varios referentes a nivel mundial.

Tras el duro golpazo que sufrió España al quedar eliminado a manos de Marruecos en octavos de final, Sergio Busquets dejó entrever que cerraría su ciclo, aunque también esto marcaría el final de varios de sus compañeros.

Emblema del campeón del mundo de 2010 en Sudáfrica, a los 34 años el catalán Busquets cerraría un ciclo de 143 partidos, lo cual lo coloca en el tercer puesto de ranking de presencias de España, solo por detrás de Iker Casillas (167) y Sergio Ramos (180). En una situación análoga se encuentra el lateral Jordi Alba, de 33 años y 90 partidos internacionales.

En Suiza, aplastado a manos de Portugal por 6-1, el recambio generacional será todavía más pronunciado: se habrían despedido de la Copa del Mundo el arquero Yoel Sommer (próximo a cumplir 34 años), el lateral izquierdo Ricardo Rodríguez (30); el central Fabián Schar (30), los mediocampistas Remo Freuler (30) y Granit Xhaka (30) y los delanteros Fabián Frei (33), Haris Seferovic (30) y Xerdan Shaqiri (31).

Los hinchas de Boca piden que el Xeneize fiche a Hazard

Pero la lista no se detiene allí sino que incluye a: Fernando Muslera (36 años), Martín Cáceres (35), Diego Godín (36), Luis Suárez y Edinson Cavani (35) de Uruguay, Manuel Neuer (36) y Thomas Müller (33) de Alemania, Kasper Schmeichel (36), Simon Kjaer (33), Daniel Wass (33) y Martin Brathwhite (31) de Dinamarca, Simón Mignolet (34), Toby Alderweireld (33), Jan Vertonghen (35), Axel Witsel (33) y Dries Mertens (35) de Bélgica, Denis Odoi (34), André Ayew (32) y Jordan Ayew (31) de Ghana, y Keylor Navas (35), Oscar Duarte (33), Kendall Waston (34), Celso Borges (34) y Bryan Ruiz (37) de Costa Rica.

Aún resta saber que harán, tras el Mundial de Qatar, los argentinos más “veteranos” del plantel: Lionel Messi, Ángel Di María y Nicolás Otamendi, quienes en la previa aseguraron que esta edición podría ser su “última Copa del Mundo”.

[comentarios]

Últimas noticias