32.2 C
Santa Fe
domingo 15 de enero de 2023

Rosario: allanamientos, detenidos y secuestro de 4 mil pastillas de éxtasis, popper, ketamina y LSD

Los allanamientos fueron en el centro y las torres Maui

Te puede interesar

Cuatro personas fueron detenidas en la mañana de este miércoles en allanamientos hechos por la Justicia federal y Prefectura Naval en el centro de Rosario, en barrio Arroyito y Puerto Norte. Fueron secuestrados vehículos y una gran cantidad de drogas sintéticas, cuyo valor de mercado supera los 13 millones de pesos. 

Los procedimientos fueron realizados por personal de Inteligencia de Prefectura, que también irrumpió en domicilios de Arroyito y La Florida, entre ellos, en un local gastronómico.

Rosario: secuestraron gran cantidad de pastillas de éxtasis y drogas de diseño

Los operativos se hicieron en Italia al 1600, en Estanislao López al 2600 –donde están situadas las Torres Maui–, Don Bosco al 200 bis, Pedro Tuella al 700, Drago al 1000 y un local gastronómico de Carrasco al 2100. Fueron solicitados por la Fiscalía Federal 2, a cargo de Claudio Kishimoto, y la Procuraduría de Narcocriminalidad, a través de su titular Diego Iglesias el auxiliar fiscal Matías Scilabra. Fueron autorizados por el juez Carlos Vera Barros, titular del Juzgado federal Nº 3.

De acuerdo a los primeros datos, la delegación de Inteligencia de Prefectura Zona Bajo Paraná secuestró 4.258 pastillas de éxtasis, un bidón de cinco litros de ketamina, troqueles de LSD, frascos de popper y 104 gramos de Tusi, droga mediáticamente conocida como “cocaína rosa”.

Secuestraron más de 10.000 pastillas de éxtasis en Entre Ríos

Según la causa, Alejo M. L., el principal investigado, que fue arrestado en Italia al 1600, conseguía las sustancias en Buenos Aires en viajes que realizaba cada dos o tres semanas y luego la comercializaba en Rosario.

Alejo M. L. cayó en su departamento céntrico, donde también fue demorada una joven que estaba en el lugar, aunque ella no figuraba en la investigación. Aparentemente, realizaba los “pasamanos” en la puerta de su edificio, se desplazaba en un BMW con una persona que oficiaba de “cuidador” y solía acopiar parte de la droga en otra propiedad.

 

Además, otros dos involucrados fueron arrestados. Uno –identificado como Lautaro O.– en las Torres Maui y el otro –Carlos R. D.– en Pedro Tuella al 700.

También fueron incautadas dos armas –una de ellas con numeración suprimida–, 3 millones y medio de pesos, cerca de 20 mil dólares, baja cantidad de marihuana y varios celulares.

 

[comentarios]

Últimas noticias