37.7 C
Santa Fe
martes 17 de enero de 2023

Choque de trenes en Barcelona deja 155 personas heridas

Se investigan las causas del siniestro

Te puede interesar

Por causas que se investigan el accidente se produjo cuando uno de los vehículos golpeó por detrás a otro que estaba parado y lleno de pasajeros, lo que provocó que muchos cayeran al suelo. La mayoría sufrieron contusiones por lo que los servicios sanitarios los atendieron en la propia estación y valorando si alguno debía ser trasladado a un centro de salud.

Un tren chocó contra otro en la estación de Montcada i Reixac este miércoles por la mañana dejando 155 heridos. Según Protección Civil son 150 leves y otros cinco menos graves. En total, 39 personas han sido evacuadas a diversos centros sanitarios, aunque ninguno de ellos reviste gravedad .

Una formación del tren Roca chocó a un auto y una persona murió

Tras el accidente se desplazaron 18 ambulancias al lugar. Según varios pasajeros, estaban dentro del vagón cuando escucharon un golpe y el tren se desplazó varios metros. Muchos cayeron al suelo, golpeándose.

Siete dotaciones de Bomberos ayudaron al desalojo de los vagones, aunque nadie quedó atrapado y todo el mundo salió por su propio pie.

Choque de trenes en España: al menos un muerto y más de 80 heridos

Los trenes afectados cubrían la línea R4 de cercanías de Renfe y durante horas se paralizó su circulación, igual que la de las líneas R7 y R12, en ambos sentidos. La empresa puso autobuses para desplazar usuarios hacia Barcelona

El choque tuvo lugar sobre las 7.50 horas de este miércoles cuando los dos trenes coincidieron en la estación. Renfe investiga las causas de este siniestro.

Según ha explicado el jefe de Servicios Especializados de Emergencias Médicas, los pasajeros afectados que no han sido trasladados a centros médicos, están en un centro cívico de la localidad, donde se han trasladado dos psicólogos. “No nos consta que entre los heridos se encuentren los conductores”,.

VISITA INSTITUCIONAL

Al lugar del accidente se desplazaron numerosas autoridades. La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, pidió no mezclar el accidente que se ha producido esta mañana en la estación de Montcada y Reixac Manresa con la situación general de Cercanías y las inversiones que reclama la Generalitat: “En un día como hoy debemos ser serios, no mezclar. Lo que se ha producido hoy es un accidente, un episodio puntual que nada tiene que ver con las obras e inversiones que estamos haciendo para mejorar el servicio”.

La ministra dijo que se ha producido una colisión entre un tren parado y otro que estaba realizando la maniobra de frenado con marcha a la vista, que se hace frecuentemente en ésta y en otras estaciones y que es “segura”. Por su parte, el conseller de Territori, Juli Fernández, aseguró que la Generalitat abrirá un expediente informativo para esclarecer las causas del choque de trenes. Añadió que “no es día de hacer la parte de las inversiones” en alusión a las críticas de la Generalitat sobre la infrafinanciación y el funcionamiento del servicio.

La ministra Raquel Sánchez en Montcada

La ministra Raquel Sánchez en MontcadaDavid Ramirez

 

[comentarios]

Últimas noticias