22.1 C
Santa Fe
jueves 2 de febrero de 2023

Balvanera: un comisario y un inspector fueron sorprendidos con 15 kilos de cocaína

Tras intentar huir, fueron detenidos

Te puede interesar

Los sospechosos huyeron del lugar y tras una persecución lograron interceptarlos. Luego de unas horas, el juez que investiga la causa ordenó liberarlos.

Este lunes un comisario y un inspector de la Policía Bonaerense fueron detenidos por, presuntamente, trasladar al menos 15 kilos de cocaína en el barrio porteño de Balvanera.

Todo ocurrió durante este lunes pasadas las 15:00. De acuerdo a lo informado por los investigadores, todo inició a raíz de un operativo de efectivos de Narcocriminalidad de la Policía de la Ciudad en la intersección de las calles Bartolomé Mitre y Pasteur.

Gualeguaychú: se disfrazaron de policías y cometieron un robo millonario

En ese lugar los efectivos recorrían la zona y observaron a dos hombres con actitudes sospechosas que cuando se acercaron arrojaron la mochila y el tacho de pintura de 20 litros que trasladaban y escaparon en una camioneta Ford Ranger y un auto Fiat Siena que los secundaba.

Cuando los policías requisaron las pertenencias que descartaron, encontraron 15 ladrillos de cocaína con un peso de al menos 15 kilos.

Enseguida enviaron un alerta con la descripción de los vehículos y el relato de los vecinos que describieron las patentes. Así el personal de Anillo Digital de la Ciudad logró divisar la camioneta cuando llegaba a las avenidas General Paz y de los Constituyentes.

Cuando al fin los interceptaron, los agentes se llevaron una sorpresa: los ocupantes de la camioneta resultaron ser un comisario mayor de la DDI de Lomas de Zamora, identificado con las siglas C.P y C.J, un oficial inspector de la misma zona, ambos de la Policía Bonaerense.

Intentaron robarle a un policía de la Bonaerense, se resistió y mató a uno de los delincuentes

Ambos fueron demorados. Cuando requisaron el interior del vehículo encontraron un bolso con $170.000 y dos armas Bersa Thunder.

Hasta el momento la policía se encuentra investigando el hecho ya que no está totalmente confirmado que hayan sido ellos quienes descartaron la cocaína. También circuló la versión de que no actuaron solos durante la huida.

El caso está en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 11, a cargo de Julián Ercolini, quien ordenó dejar en libertad a los sospechosos una vez realizada el acta correspondiente. La causa avanza por “Infracción a la Ley 23.737 de Drogas”.

[comentarios]

Últimas noticias