24.3 C
Santa Fe
lunes 6 de febrero de 2023

Viernes feriado con mucho calor en la ciudad de Santa Fe: se espera una máxima de 40°

Pronóstico del tiempo

Te puede interesar

Localidades de los departamentos del centro oeste santafesino están bajo alerta “naranja”, mientras que en el sur el alerta es “rojo”.

La ola de calor no da respiro en provincias del centro de Argentina y Santa Fe no es la excepción. Este viernes feriados el Servicio Meteorológico Nacional elevó el nivel de alerta por temperaturas elevadas.

 

Para localidades de los departamentos La Capital, Garay, San Jerónimo, Belgrano, Castellanos, Las Colonias y San Martín, la advertencia es “naranja”. Esto quiere decir que el calor puede tener un efecto “moderado” en la salud, siendo peligroso para los grupos de riesgos.

 

Mientras que para pueblos y ciudades de los departamentos Constitución, Iriondo, Rosario, San Lorenzo, Caseros y General López, el alerta es rojo; esto significa que todas las personas pueden sufrir los efectos de las altas temperaturas.

 

En lo que respecta a la ciudad de Santa Fe, el SMN prevé para este viernes una mínima de 21° y una máxima de 40°. Por su parte, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH – UNL indica una mínima de 24° y una máxima de 45°.

 

Pronóstico extendido

 

Para este sábado se esperan condiciones inestables y descenso de la temperatura; 25° de mínima y 32° de máxima.

 

En tanto, para el domingo se estima cielo con alguna nubosidad y mucho calor; 21° de mínima y 38° de máxima.

 

Por último, el lunes se presentaría con cielo parcialmente nublado por la mañana y condiciones inestables por la tarde; 19° de mínima y 36° de máxima.

[comentarios]

Últimas noticias