El siniestro se originó como consecuencia de la colisión entre un autobús y un camión en una autopista que conecta la ciudad portuaria de Incheon con la de Seongnam.
El servicio de bomberos de Corea del Sur informó este jueves sobre un incendio de grandes proporciones acaecido en un túnel de la autopista Gwacheon, con un saldo preliminar de cinco personas fallecidas y otras 37 heridas, tres de ella de gravedad.
Videos: se incendió un ferry con 700 pasajeros a bordo en Nueva York
Los equipos de rescate hallaron cinco víctimas mortales en el interior de uno de los vehículos siniestrados, incluidos los conductores protagonistas de la colisión y testigos alegan que las llamas se propagaron rápidamente por el lugar del hecho, creando grandes masas de humo.
Las autoridades afirman que el número de víctimas podría aumentar, en dependencia del resultado de las labores de rescate, en las que participan helicópteros, cerca de 94 camiones cisterna y 219 bomberos para controlar el incendio.
El presidente de Corea del Sur, Yoon Seok-yeol, ordenó una búsqueda exhaustiva del lugar del accidente para asegurarse de que no hubiera más víctimas y brindar atención médica completa a los rescatados.