Tras cuatro meses de la coronación del rey Carlos III, el príncipe Harry fue acusado de querer “demoler” la monarquía británica con las revelaciones contenidas en su memoria, las cuales están focalizadas en parte en su hermano Guillermo, heredero al trono.
La autobiografía titulada “Spare” y que saldrá a la luz el próximo 10 de enero, se ve inmersa en un contexto de fuerte tensión en el seno de la monarquía británica, la cual aún batalla por marcar la nueva etapa encarnada por Carlos III después de siete décadas de reinado de Isabel II.
En ese sentido, el monarca se esfuerza por modernizar su imagen, pero se ha visto enzarzado en controversias como los comentarios racistas de una madrina del príncipe Guillermo. Sin embargo, ahora tiene un nuevo problema.
Grave acusación del Príncipe Harry contra su hermano William: aseguró haber sufrido agresión física
Ayer fue accidentalmente puesto en venta durante unas horas el libro, el cual está repleto de detalles privados sobre la vida de la familia. Allí, Harry cuenta que fue “atacado” físicamente por Guillermo durante una discusión sobre su esposa en 2019; además de que consumió cocaína a los 17 años y que mató a 25 personas durante sus misiones militares en Afganistán.
El príncipe Harry apuntó contra el Palacio de Buckingham y el príncipe Guillermo
En ese sentido, el príncipe afirma querer explicar su “verdad” de lo ocurrido, y por ejemplo da detalles del incidente con su hermano. Según lo que trascendió se trató de disputa en 2019 en Londres durante la cual Guillermo, ahora de 40 años, tildó a Meghan Markle de “difícil”, “grosera” y “áspera”.
Allí, relata que lo zarandeó y lo tiró al suelo y esperaba que le devolviese el golpe y entablar una pelea. También afirma que Carlos III hacía “sádicas” bromas sobre si era el “verdadero” padre de él, que creció entre rumores sobre su parecido con el mayor James Hewitt, amante de Diana.