Es hijo de un reconocido periodista de Córdoba. El video llegó a los 3.8 millones de reproducciones en menos de 20 horas.
Todas las noches, Santino, de dos años y medio, espera a los recolectores de residuos. Ellos, que ya conocen el ritual del pequeño, lo saludan cada vez que pasan. “¡Chau amigo!”, le gritan desde el camión y, acto seguido, le tocan bocina.
La escena se repite cada noche a las 21:30 en calle Francfort de barrio Guayaquil, zona norte de la ciudad de Córdoba. Pero el martes, Santino fue protagonista de un video que se viralizó en TikTok por su tierno gesto con sus amigos recolectores en plena ola de calor.
En las imágenes aparece el nene en la vereda con una mesita en la que había agua fresca, gaseosa y hielo. Así esperaba a los recolectores cuando el termómetro marcaba más de 35 grados.
Polémica en México por la viralización de videos en donde niños juegan a ser sicarios
Los trabajadores Marcos y Andrés lo vieron desde la esquina y no dudaron en descender del camión para saludar al pequeño. El video ya tiene más de 3 millones de reproducciones, casi 500 mil corazones y más de 3 mil comentarios.
Su papá, el periodista Lucas Scilletta, compartió las imágenes que enternecieron a más de uno en TikTok. “Santi no caía”, pero “fue muy linda experiencia”, contó en diálogo con ElDoce.tv.
“Ellos le sacan una sonrisa todos los días tocando bocina y saludándolo. Hoy, después de un día de 39ºC, los esperamos con gaseosa y agua bien fresquita”, contó Lucas en la descripción de su video.