23.4 C
Santa Fe
martes 28 de marzo de 2023

Egipto: intentan robar una estatua de 10 toneladas del faraón Ramsés II

Los tres sospechosos fueron capturados

Te puede interesar

Las fuerzas del orden de Egipto detuvieron a tres personas el 9 de enero por tratar de robar una estatua de 10 toneladas del faraón Ramsés II en la antigua ciudad de Asuán, comunicó la Fiscalía del país norteafricano en su cuenta de Facebook.

Los tres sospechosos, capturados con un equipo de excavación manual y una grúa, están acusados de intentar robar la milenaria estatua y de “excavar antigüedades en el área” de las canteras de Asuán, señala el comunicado. La Fiscalía pidió que permanezcan bajo custodia durante cuatro días.

Además, el análisis de los teléfonos de los detenidos reveló que, a través de aplicaciones de mensajería, habían enviado videos de excavaciones y de supuestas estatuas antiguas.

La misteriosa Estatua de la Libertad abandonada en un campo de Argentina

Ramsés II
Gobernó el Antiguo Egipto durante 66 años hasta su muerte a la edad de 90. Es conocido por sus amplios programas de construcción y por la gran cantidad de estatuas colosales de su figura que se encuentran por todo Egipto. Su mandato también estuvo caracterizado por las guerras contra los hititas y los libios.

[comentarios]

Últimas noticias