El robo tuvo lugar en la costanera rosarina, en los primeros minutos de este jueves. Las víctimas debieron entregar celulares y una moto.
Según contó Matías, uno de los damnificados, les exhibieron cuatro armas y advirtió que los “ficharon” minutos antes
Tres amigos que pasaban la noche en la costanera, a la altura de Francia y el río, fueron asaltados por un grupo de maleantes fuertemente armado. Las víctimas fueron encañonadas y despojadas de celulares y también de una moto. El hecho ocurrió en los primeros minutos de este jueves.
Rosario: quedó parapléjico tras enfrentar a ladrones que intentaban robarle a su vecina
Matías, una de las víctimas, contó que minutos después de la hora cero fue con dos amigos al sector cercano al Barquito de Papel, en paseo costanero de avenida Carballo y Francia.
A unos 20 metros, había un grupo de personas, entre los que se contaban hombres, mujeres y chicos. En un momento, estas personas se retiraron.
Rosario: motochorros balearon a un cadete en un intento de robo
Los varones que integraban este grupo volvieron a la media hora al mismo lugar. Eran ocho en cuatro motos, aseguró Matías, que de repente se vio obligado a entregar su moto. Según observó, los delincuentes exhibieron nada menos que cuatro armas. Sus amigos entregaron sus celulares.
La secuencia duró varios minutos: uno de los asaltantes no podía hacer arrancar la moto y se puso nervioso. Todo apunta a que las víctimas fueron “fichadas” por los ladrones.
“Pasó eso; se fueron y después vino la Policía. Hicimos la denuncia y todo”, cerró Matías, resignado.