El detenido tiene 36 años y poseía una extensa lista de herramientas para cometer el delito, como así también de elementos sustraídos.
Durante la tarde del jueves agentes de la Brigada Motorizada recibieron un alerta del 911 para acudir a un edificio en calle San Jerónimo 1900 de la ciudad de Santa Fe por una persona ajena en el lugar.
Al arribo se entrevistó a una mujer, de 55 años, quien manifestó que al llegar al edificio observó que dentro del mismo había un sujeto, el cual llevaba una mochila negra con detalles azules y una bolsa de tela de color blanco, a quien no conoce como inquilino.
Violento asalto a mano armada en una joyería del centro santafesino
Minutos después los uniformados ingresaron y consultaron al sujeto en cuestión por su presencia en el lugar. A modo de explicación el hombre, que se mostró sumamente nervioso, dijo que estaba en el 5to. piso en el departamento de un amigo.
Así las cosas se procedió al chequeo palpareo en busca de elementos que atenten contra la integridad física, dando como resultado negativo.
Luego se verificó la mochila y un bolso que llevaba el hombre, en cuyo interior había 8 lanzas fijas; 6 boquillas reguladoras de chorro del sistema de emergencias contra incendio; 17 roscas de mangueras; 1 martillo de emergencias de color rojo; 1 tijera de 10 cm aprox. con mango de plástico color rojo y detalles negros y 1 destornillador tipo plano.
Tras constatar que los elementos mencionados faltaban desde los distintos pisos del edificio, se procedió a la aprehensión del hombre (tiene 36 años).
Ya en sede policial se comunicó lo acontecido a la fiscal en turno quien dispuso que el hombre continúe en calidad de aprehendido y se inicie causa por “Tentativa de robo”.