22.6 C
Santa Fe
sábado 25 de marzo de 2023

Video: un guardavidas santafesino terminó con lesiones graves tras una fuerte agresión en una playa en Brasil

Sufrió lesiones graves

Te puede interesar

Realizaba un entrenamiento cuando un bañista lo golpeó sin motivo. Sufrió fractura de una costilla y fisura de una vértebra cervical entre otras lesiones. El agresor terminó detenido.

Danilo Chiapello

 

Agustín Julián Maldonado (25) es un joven santotomesino que desde setiembre del año pasado se encuentra trabajando como guardavidas en el balneario Meia-Praia Beach, ubicado en Itapema, Estado de Santa Catarina.

 

 

 

Su estadía venía siendo ideal hasta la tarde del sábado cuando fue víctima de una brutal agresión por parte de un bañista que, sin motivo alguno, lo atacó a golpes y lo lesionó gravemente.

 

 

Acoso previo

 

Previo al ataque a Agustín el violento sujeto (del que se supo es un médico brasileño, de 43 años, que estaba ebrio) ya había protagonizado un altercado con dos guardavidas mujeres a quienes había acosado gritándole frases de alto contenido sexual.

 

“Lo peor pasó cerca de las 19 hs. que es cuando nosotros, los guardavidas, hacemos una actividad física en la playa como cierre de la jornada”, narró Agustín en diálogo con El Litoral.

 

“El ambiente estaba un poco enrarecido porque ya sabíamos lo que había pasado con nuestras compañeras, pero lo tomamos como una situación aislada. Pasado ese episodio las chicas volvieron al puesto y el tipo se sentó en su reposera”, agregó.

 

“Al rato decidimos salir a hacer la actividad que consiste en un trote por la playa y una serie de ejercicios. El tipo nos ve pasar y enseguida se paró y salió corriendo para iniciar una pelea”.

 

“Yo venía último en la fila y el tipo se me tiró encima como en un tackle de rugby. Me golpeó con su hombro y su cabeza en mi costilla. También me da un golpe de puño cerrado en la cara. Yo quedé aturdido y lo primero que hice fue pedirle disculpas. Pero el tipo comenzó a gritar: “¡Se tiene que quedar tirado en el suelo porque es argentino!”

 

Las marcas que quedaron en el cuerpo del guardavidas tras la agresión.

 

Detenido

 

“En ese momento mis compañeros lo redujeron, sin golpearlo, hasta que vino la policía militar y se lo llevó detenido. Ahora el hombre tiene que enfrentar 3 procesos judiciales: desacato a la autoridad; lesiones gravísimas a un funcionario público y acoso sexual.

 

Luego se supo que el agresor estuvo detenido hasta la medianoche del sábado donde recuperó su libertad, previo pago de una fianza. El 23 de febrero será la audiencia en el Foro de Itapema.

 

Video: así fue la feroz golpiza que recibió un médico en un sanatorio de Avellaneda

 

Lesiones graves

 

Luego del incidente Agustín fue traslado al hospital. Allí se supo que sufrió “quebradura de la 3er. costilla, lado derecho; pinzamiento en 2da. vértebra cervical y otra lesión en antebrazo derecho.

 

“Ahora debo estar 30 días haciendo reposo absoluto y sin goce de sueldo, con todo el perjuicio que eso significa”, comentó. No obstante, no tengo más que palabras de agradecimiento para toda la gente de acá.

 

Los médicos constaron la fractura de la 3ra. costilla, motivo por el cual el joven debe realizar 30 días de reposo absoluto.

 

 

“Todos se portaron 10 puntos conmigo. Las instituciones públicas, las privadas, la policía, el hospital. Mis compañeros incluso sé que están haciendo los trámites para que cobre un seguro del trabajo, por los días de inactividad”.

 

“Lo que pasó fue horrendo, pero entiendo que fue un caso aislado”, cerró.

 

[comentarios]

Últimas noticias