Momentos de tensión se vivieron este martes al mediodía, en la peatonal del centro sanjuanino, cuando una mujer se marchó de una confitería sin pagar y, cuando la policía la intentó retener, montó en espectáculo que sorprendió a más de uno.
Desde el cruce de las peatonales se podía observar a la mujer gritando y rodeada de policías mujeres que intentaban contenerla, por lo que la situación no pasó desapercibida por nadie. Es que las uniformadas pretendían llevar a la mujer al local del que se había marchado para que pagara la cuenta. Sin embargo, ella se negaba y lanzaba insultos a todos.
Un “trapito” le robó el arma a un policía y le gatilló en la cabeza: se salvó porque tenía el seguro
Entre balbuceos y expresiones sin sentido, la mujer que parecía no estar en su sano juicio continuó negándose a colaborar con las autoridades y, en un peligroso movimiento, intentó agarrar el arma reglamentaria de una de las oficiales que la rodeaba. Afortunadamente, la agente fue más rápida, la eludió y se aseguró que el seguro del estuche que llevaba en la cintura siguiera cerrado.
Fue hasta que la mujer que causó el revuelo llegó hasta las puertas de la Policía Federal, por calle Rivadavia, justo al frente de la Plaza 25 de Mayo de la capital sanjuanina, donde intentó ingresar para pedir que las policías que la acompañaban la dejaran en paz. No obstante, para esas alturas ya había llegado el patrullero a las inmediaciones para detenerla.
Video: ex policía atacó con una barreta y apuntó con un arma de fuego a su mecánico
Fuentes policiales comentaron que ya la conocen y que la mujer suele hacer este tipo de escenas, por lo que les resulta cada vez más complejo poder accionar, puesto que no está en sus cabales.
Si bien se espera que Flagrancia actúe en este caso, por el dato que contaron las fuentes, es probable que no reciba ningún tipo de pena. Fue por eso mismo que, ante la posibilidad de que se trate de una persona insana, su rostro fue cubierto, como así también en las imágenes de video no se ve su cara.