23.3 C
Santa Fe
sábado 21 de enero de 2023

Conmoción mundial: murió trágicamente Crystal Paula González, la “reina del senderismo”

Sufrió una caída de más de 200 metros

Te puede interesar

La deportista de 56 años publicó un video a través de sus redes sociales minutos antes de perder la vida.

Crystal Paula González, deportista latinoamericana de 56 años, conocida popularmente como la “reina del senderismo”, perdió la vida en un brutal accidente mientras ascendía el monte Baldy Bowl, ubicado en California, Estados Unidos.

 

Según las autoridades del Condado de San Bernardino, las complicadas condiciones climatológicas generadas por la nieve ocasionaron que la deportista sufriera una caída desde más de 200 metros de altura. Después del accidente, el cuerpo de emergencias recibió una llamada desde un dispositivo GPS y aunque el personal de rescate trato de asistirla, González llegó sin vida al hospital.

 

La mujer estaba acostumbrada a compartir sus hazañas deportivas en las redes sociales y alcanzó a publicar un video minutos antes de perder la vida. En la grabación se puede ver a González caminando en medio de la oscuridad por la montaña.

 

@mithagonzalez♬ Tristeza y Pena – Música de Fondo Colección

 

La desafortunada noticia también fue confirmada por la hija de la deportista, quien dedicó unas sentidas palabras su madre a través de una publicación en redes sociales. “Muchos la conocen como la ‘Reina del senderismo’, que bailaba y que fue una senderista de por vida. Fue conocida en la comunidad por sus intrépidas caminatas y su dosis diaria de inspiración”, expresó la joven.

 

Mar del Plata: un turista español murió tras caer al vacío en un acantilado

 

 

La despedida de la hija de “la reina del senderismo”

 

La hija de González recalcó que su madre fue una mujer que siempre estaba dispuesta a ayudar a los demás, sin embargo, manifestó que el deporte al que se dedicaba era de alto riesgo. “Era una increíble madre de cuatro hijos, una hermana y una amiga para todos los que conocía. Ella es la personificación de la fuerza, el amor y la belleza. Ella era un faro de luz para todos los que la conocían y siempre estaba lista para ayudar”, escribió la joven”, concluyó.

 

Por su parte, los oficiales del Condado de San Bernardino informaron que González es la segunda persona que fallece en el monte Baldy Bowl, por lo que recomendaron a los deportistas transitar con precaución por ese lugar, “Alentamos a los excursionistas a que vengan preparados y caminen de manera responsable”, expresó el Departamento de Sheriff de San Bernardino

[comentarios]

Últimas noticias