39.8 C
Santa Fe
viernes 20 de enero de 2023

Quién era Crystal Paula González, la “reina del senderismo”, que murió tras caer de más de 200 metros de altura

Te puede interesar

Sus seres queridos siempre la apoyaron en su pasión por escalar montañas; ahora, su familia pide dinero para ayudar a pagar los gastos de su funeral

Crystal Paula González murió mientras escalaba el monte Baldy en Los Ángeles, California. Era reconocida como la “reina del senderismo”, ya que constantemente publicaba en sus redes sociales todos los detalles de sus arriesgadas excursiones. La española perdió la vida luego de caer de una pendiente con nieve, a unos 200 metros de altura. Qué se sabe de ella y del accidente en el que falleció.

 

Crystal era una apasionada de escalar cualquier montaña que representara una dificultad para ella, porque su interés por conocer la naturaleza desde las alturas iba más allá de cualquier otra afición. También se sentía atraída por los caminos rocosos, en donde, a lo lejos, la neblina cubría las cúspides. Desde su perspectiva, la sensación de llegar hasta ahí, acompañada de su sombrero y de una lámpara para tener más visibilidad en la oscuridad, era incomparable: “No sé hacia dónde me dirijo, solo sé que estoy viviendo una gran historia”, escribió en uno de sus últimos posteos antes de morir.

 

Hiker Crystal Gonzalez-Landas dies after fall from icy mountain

 

La deportista tenía cuatro hijos, a quienes siempre les recordaba la importancia de informarse antes de practicar cualquier deporte. Este era uno de sus lemas principales para hacer senderismo, por lo que se encargaba de darle eco en sus redes sociales en cada oportunidad. Fue una mujer muy reconocida y admirada por otros que querían seguir sus pasos, así que aprovechaba esa popularidad para brindarles recomendaciones a sus seguidores: “Esto es peligroso, cuidado a todos los excursionistas”, advertía en sus contenidos.

 

Al menos varias veces por semana, Crystal solía compartir videos y fotografías sobre sus nuevas hazañas. En una de las últimas, brindó con una botella de vino el comienzo del 2023: “Reventando botellas en la cima”, dejó. Su último video lo compartió apenas unas horas antes de caer por el barranco.

 

Conmoción mundial: murió trágicamente Crystal Paula González, la “reina del senderismo”

 

El accidente en el que murió Crystal Paula González

 

El día de la tragedia, Paula subía la colina a oscuras, acompañada de otros escaladores y de un casco con lámpara. En ese momento, trató de grabar un video, pero perdió el equilibrio y cayó al vacío. La nieve resbalosa provocó que terminara en una pendiente helada, lugar en el que los cuerpos de rescate la encontraron, según información del medio ABC.

 

Sus colegas trataron de ayudarla médicamente, pero no pudieron hacer mucho. Finalmente, cuando el equipo de emergencia llegó, la mujer ya estaba al borde de la muerte. De acuerdo con los reportes, al momento en que la trasladaron a un hospital cercano ya no tenía signos vitales.

 

El accidente ocurrió a inicios de enero de 2023, cuando Crystal estaba en el monte Baldy. Sin embargo, el caso tomó fuerza ahora que su hija anunció que había una recaudación en GoFoundMe para ayudar a pagar los gastos funerarios: “Gracias a todos por el apoyo. Proporcionaremos detalles adicionales pronto sobre los servicios cuando todo haya sido finalizado. La familia está pasando por un momento difícil y pedimos paciencia para responder”, dijo a través de la cuenta de Facebook de su madre.

[comentarios]

Últimas noticias