31.9 C
Santa Fe
viernes 27 de enero de 2023

Extorsiones a comercios en Rosario: un video muestra el apriete a una kiosquera

El hombre finalmente se llevó un champagne

Te puede interesar

En medio de la oleada de intimidaciones en Rosario a comercios, en las últimas horas circuló un video en redes sociales en el que un hombre le pide 3 mil pesos a una comerciante, supuestamente enviado por otras personas, y se termina yendo con algo de mercadería

En el marco de un presente teñido por intimidaciones a comerciantes de Rosario de parte de delincuentes que les exigen dinero para que puedan seguir funcionando, en las últimas horas se difundió un video en el que un hombre amenaza a una kiosquera para que le pague 3 mil pesos “por su bien”.

El hombre dice hablar en nombre de otros y al final se va con un champán. Parece haber sido una estafa en la que el delincuente usó la coyuntura, se hizo pasar por extorsionador y engañó a la comerciante por un cigarrillo y una botella. Así lo investiga Fiscalía. Fue en barrio República de la Sexta.

Al principio del video que difundió @Rosariociudadok, el supuesto estafador se hace pasar por cliente y pide primero un cigarrillo. Inmediatamente después, asegura haberse acercado al lugar “con un mensaje”.

“Me mandan a poner la cara a mi. Están cobrando a los kioscos de la zona por día, les tengo que llevar 3 mil pesos”, le dijo a la mujer del otro lado del mostrador.

Ésta le explicó que el kiosco no es suyo, que es una empleada y que tenía que consultarle a la dueña. Ante esta resistencia, el hombre insistió y agregó: “Es por tu bien. Te va a pasar algo”.

Extorsiones en Rosario: le incendiaron la verdulería porque no pagó $300 mil

El delincuente insistió: dijo ser “de la calle” y que “lo agarraron para mandar mensajes”. “Mañana me van a mandar de nuevo”, intentó convencer. La empleada mantuvo su postura y entonces el hombre, negoció: le pidió “un champoncito” (por un champán) y se retiró.

Desde la semana pasada se reiteran las extorsiones e intimidaciones a comercios, hasta el punto que una pareja de almaceneros depositó en una cuenta bancaria el monto exigido para seguir trabajando. En ese mismo marco, el intendente de la ciudad, Pablo Javkin, se refirió al tema en El Tres y apuntó a los delitos planificados y ordenados desde las cárceles: “Los malos están presos y joden igual a los buenos”.

[comentarios]

Últimas noticias