32.4 C
Santa Fe
lunes 23 de enero de 2023

Río Negro: denuncian que dos nenes sufrieron graves lesiones jugando al fútbol y no recibieron asistencia médica

Los niños juegan para un equipo de San Antonio y chocaron accidentalmente en un partido en Choele Choel. No había ambulancia ni personal médico en la cancha. El seguro contratado, otra desagradable sorpresa.

Te puede interesar

Dos nenes de 12 y 13 años de un equipo de San Antonio Oeste que disputaban en Choele Choel un partido del Mundialito Infantil de Fútbol -que organiza el Deportivo Roca- sufrieron lesiones de consideración al chocar en una desafortunada jugada.

 

El accidente ocurrió el lunes por la tarde. Ambos siguen internados en el hospital de esa ciudad del Valle Medio y deber ser derivados de urgencia. Sin embargo, hasta la media mañana del martes aún no habían sido trasladados y uno de los referentes del equipo denunció que los organizadores los abandonaron e ignoran sus llamados.

Una jubilada en silla de ruedas fue abandonada por su hijo en un bar de Rosario

Uno de niños resultó con una fractura de fémur y requiere la colocación de clavos, mientras que el otro recibió golpes en la espalda y una rodilla y debe someterse a una resonancia magnética para determinar el diagnóstico.

 

Marcelo Ramos, técnico del Deportivo Xeneises del Golfo, de la localidad portuaria, relató que se vivieron momentos de profundo dramatismo tras el evento. Destacó que no había ambulancia ni personal médico en la cancha, por lo que debieron llevar el chiquito al hospital, que está ubicado a tres cuadras, en la caja de una camioneta. Su compañero luego fue trasladado en una ambulancia, que llamaron dirigentes del club anfitrión, Sportman, sobre quien solo tuvo palabras de agradecimiento por su sentido de solidaridad.

 

Ramos lamentó que los organizadores del certamen se desentendieron del asunto. Los niños deben ser trasladados, pero el trámite se demora. “Pedimos a la gente de Roca que gestione algo. Dejar dos nenes de 12 y 13 años tirados, cero humanidad”, resaltó.

 

En principio quien está a cargo de la competencia, un hombre de apellido Godoy, le dijo que se encargarían de gestionar las ambulancias para las derivaciones. Pero luego no logró tener más comunicaciones con el dirigente. Contó que también intentó comunicarse con el presidente del Deportivo Roca, Gustavo López, pero tampoco le contestó.

 

Mientras, el seguro que contrataron cuando pagaron la inscripción del torneo, de la empresa Sancor, no les cubre los gastos que demanda la atención, sino que es por reintegro.

Aberrante: tres hermanitos estaban abandonados y encerrados en un departamento

Estimó que la intervención para la colocar los clavos cuesta entre 500 mil y 600 pesos, mientras que una resonancia entre 70 y 80 mil. Por lo pronto ambos chicos deben ser derivados y necesitan ambulancias para hacerlo.

 

El nene sufrió la fractura de fémur irá a Viedma, donde tiene cobertura. Al otro le ofrecieron llevarlo a Villa Regina el martes para realizarle la resonancia, para después regresarlo a Chole y establecer como sigue su atención.

 

Pero nada está definido. Siguen reclamando que López y Godoy ofrezcan una solución o se pongan al frente de las gestiones para que los niños reciban la asistencia debida.

 

Decepcionados por el trato y el mal ánimo de los demás jugadores, decidieron retirar el equipo. En tanto, advierten que la respuesta del seguro habría generado la inquietud de otros equipos que intervienen en el campeonato.

[comentarios]

Últimas noticias