25.3 C
Santa Fe
martes 24 de enero de 2023

Habrá paro por 48 horas en las guardias pediátricas en dos hospitales de la ciudad de Santa Fe

Será este jueves y viernes

Te puede interesar

La medida será en el Iturraspe y el Alassia. Desde el gremio que nuclea a los profesionales de la salud advierten que no hubo respuestas del Ministerio donde impera el “silencio de radio”.

“Venimos a hacer saber que ante la excesiva demanda y derivación de pacientes pediátricos desde distintos efectores de la provincia y la escasez de trabajadores en la guardia, la misma se encuentra avocándose de manera exclusiva a la atención de urgencias y emergencias”. Tal es el planteo que sostiene la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) que desde la filial Santa Fe viene impulsando un reclamo que se materializa en atención de urgencias en las guardias pediátricas de los hospitales de Niños Orlando Alassia e Iturraspe.

 

Así ocurrió el último viernes y todo indica que el panorama se va a repetir el jueves y viernes de esta semana. Es decir que la medida abarcará 48 horas.

 

El niño que cayó a una pileta en Colastiné Norte sufrió edema cerebral y permanece en estado delicado

 

La decisión fue adoptada en una asamblea realizada el 13 de enero y hasta el momento no se obtuvo respuesta al reclamo.

 

“Silencio de radio” responde el referente de la entidad gremial Néstor Rossi cada vez que se le pregunta si hubo alguna comunicación por parte de las autoridades sanitarias de la provincia.

 

Así las cosas, durante el próximo jueves y viernes la atención en ambos hospitales estará limitada a urgencias y emergencias, en tanto que no se descarta un endurecimiento de las medidas en caso de no tener una respuesta oficial.

 

[comentarios]

Últimas noticias