24.7 C
Santa Fe
miércoles 25 de enero de 2023

La mujer descuartizada y enterrada en una finca de Barcelona era la pareja del actor detenido Jorge Ferrandis

Lo confirmó el ADN

Te puede interesar

Los investigadores solicitaron al juzgado de instrucción de Vilafranca del Penedès autorización para excavar la fosa.

La Guardia Civil española ha confirmado con pruebas de ADN que el cadáver hallado el pasado 3 de enero enterrado en una finca de Pontons (Barcelona) es el de la mujer que supuestamente habría matado el investigado en el caso, el actor Jorge Ferrandis: su pareja, Ruth R.P., de 42 años.

 

Las investigaciones comenzaron en noviembre, cuando se detectó que el hombre había cavado una fosa de unos dos metros de manera manual en  su finca y después la había tapado rápidamente. Los agentes sospecharon que podría haber enterrado restos humanos o animales y por eso decidieron investigarlo a él  y a su entorno. Concluyeron que el detenido había mantenido algún tipo de relación sentimental, o comercial, con una mujer de la que no se sabía nada desde el verano del año 2021.

 

El actor español Jorge Ferrandis, fue detenido por matar, descuartizar, congelar y enterrar a su novia

 

Ante esto, los investigadores solicitaron al juzgado de instrucción de Vilafranca del Penedès autorización para excavar la fosa. Una vez obtenido el permiso, se hizo la excavación el 3 de enero, cuando se encontraron bolsas de basura con restos humanos.

 

Ferrandis, de 43 años, fue detenido en la capital catalana ese mismo día e ingresó en prisión como presunto autor de la muerte de la mujer hallada enterrada en su finca.

 

Quién es Jorge Ferrandis, el actor español acusado de descuartizar a su novia

 

En esa misma fecha, los agentes ya hicieron un registro en un departamento del hombre en Barcelona, donde encontraron pertenencias personales de la mujer, así como herramientas susceptibles de haberse usado para la excavación de la tumba. También localizaron abundante material como dispositivos de almacenaje y teléfonos móviles. La Guardia Civil sigue con la investigación para esclarecer los hechos.

 

[comentarios]

Últimas noticias