33 C
Santa Fe
martes 24 de enero de 2023

Dani Alves quiere salir de la cárcel: contrató a Cristóbal Martell, abogado de Messi

El futbolista está detenido desde el viernes

Te puede interesar

Disconforme con su anterior defensa, el futbolista brasileño que está detenido por un presunto caso de violación acudió a uno de los penalista más prestigiosos de España.

El abogado penalista Cristóbal Martell defenderá al exjugador del Barça Dani Alves en la causa abierta en un juzgado de Barcelona por la supuesta violación de una joven en el baño de un local bailable, junto a la letrada Miraida Puente Wilson.

 

Según informó este martes la abogada a través de un comunicado, tras la decisión de la jueza de enviarlo a la cárcel sin fianza, Alves quiso “reforzar” su defensa con un especialista en derecho penal, para lo que ha elegido al bufete que dirige Cristóbal Martell.

 

El abogado Cristóbal Martell y Lionel Messi en Barcelona, el 20 de junio de 2013.

 

Defendió a Lionel Messi en el caso de fraude contra la Hacienda de España

 

Martell es uno de los abogados más prestigiosos de Barcelona y, como tal, lleva al expresidente de la Generalitat Jordi Pujol y a su familia en la causa de presunta corrupción que tiene en sus manos la Audiencia Nacional y representado a Lionel Messi en su litigio por fraude fiscal, además de otros muchos casos vinculados con delitos económicos.

 

Miraida Puente, que asesora a Alves en sus distintas empresas y actividades mercantiles, fue la abogada que lo asistió en su detención del pasado viernes y su declaración ante la jueza instructora, que tras la declaración acordó enviarlo a prisión preventiva, sin fianza.

 

Una testigo complica más la situación de Dani Alves

 

En su comunicado, la letrada recordó que asistió al futbolista “en cuanto distintos medios de comunicación adelantaban la existencia de la causa judicial y su concreto objeto, coadyuvando con la fuerza policial y el propio juzgado a la voluntaria puesta a disposición de Dani Alves”.

 

El futbolista, recalca el comunicado, se encontraba en el extranjero y, a través de la abogada, se ofreció a “prestar declaración y defender su inocencia”.

 

No obstante, “el desarrollo de los acontecimientos y la privación de libertad sufrida” han llevado a Alves y a la letrada a “reforzar” su defensa con un especialista en derecho penal, quien, añade el comunicado, “colaborará” con Miraida Puente en la investigación y eventual juicio a Alves, para “restablecer su honor y dignidad y, en suma, demostrar su inocencia de los hechos que le son imputados”.

 

[comentarios]

Últimas noticias