31.9 C
Santa Fe
jueves 26 de enero de 2023

El núcleo de la Tierra se detuvo y estallaron los memes

Humor en las redes sociales

Te puede interesar

Un reciente estudio de la revista Nature Geoscience revela que el núcleo interno de la Tierra se ha frenado y podría haber comenzado a girar en sentido contrario. Las redes tomaron esta noticia un tanto atemorizante y le pusieron humor

“Han analizado una serie pequeña de datos y han sacado la conclusión teórica de que cada 70 años se produce una parada del giro del núcleo interno y cambio de dirección. Si esto es así, es evidente que hace muchos años que se produce esa parada y no ha pasado nada”, señala Manuel Regueiro, presidente del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG).

El núcleo interno de la Tierra se frenó y es posible que haya comenzado a girar en sentido contrario

Los autores del estudio apuntan que esto podría provocar cambios en las observaciones geofísicas en la superficie de la Tierra, como en el campo magnético y la duración del día, y, de hecho, las jornadas se están acortando unas fracciones de segundo desde hace años sin que nadie sepa por qué.

Pero, a pesar de ello, está provocando numerosas reacciones de usuarios que se han tomado con humor la información y han llenado Twitter de memes y vídeos de personas bailando y dando vueltas, haciendo ver que ese era el movimiento que estaba haciendo el núcleo.

[comentarios]

Últimas noticias