29.3 C
Santa Fe
miércoles 25 de enero de 2023

San Juan: escalaban el Cerro Mercedario y encontraron un cadáver

La información ya llegó a manos de la UFI Delitos Especiales. El cuerpo sería de vieja data. Desde la justicia no descartan que sea el andinista alemán Andreas Colli.

Te puede interesar

El fiscal Iván Grassi, coordinador de la UFI Delitos Especiales dio a conocer este martes por la mañana que andinistas norteamericanos y argentinos encontraron el cuerpo de una persona a 5.000 metros de altura en el Cerro Mercedario.

Rescatan a 6700 metros de altura a un andinista que se descompensó en el Aconcagua

El hallazgo fue en las últimas horas y fueron los andinistas que realizaban el ascenso los que encontraron este cuerpo. Los únicos detalles que se saben hasta ahora es que sería un cuerpo de vieja data, que estaba en la cara sur del cerro Mercedario y a la altura de 5.000 metros.

 

En cuanto a si se podría tratar de Andreas Colli, las autoridades no descartaron esta posibilidad. Este andinista fue visto por última vez el 14 de diciembre de 2002, fecha que empezó el acenso al Mercedario; desde ese día no se supo más nada de él.

Falleció un andinista ruso mientras escalaba el Aconcagua

La primera disposición del fiscal Iván Grassi fue realizar el rescate del mismo con una comisión que será encabezada por miembros de la fiscalía, de la UFI, policía de la provincia, Criminalística, Gendarmería, entre otros. El cuerpo será enviado a la Morgue Judicial y se realizará la correspondiente autopsia.

[comentarios]

Últimas noticias