26 C
Santa Fe
miércoles 25 de enero de 2023

Se accidentaron dos andinistas europeos en el Aconcagua y están graves

Están internados en al Hospital Central de Mendoza

Te puede interesar

Un británico de 32 años sufrió una caída y le amputaron una pierna. Además, un francés de 55 está en terapia intensiva desde el domingo por el mismo motivo.

Dos andinistas europeos están internados en grave estado tras haber protagonizado dos accidentes diferentes en un mismo lugar del cerro Aconcagua, en Mendoza.

A un británico, de 32 años, le tuvieron que amputar una de sus piernas este martes y quedó hospitalizado, mientras que un francés de 55 años sigue en estado crítico desde el pasado domingo tras caer desde varios metros de altura en Nido de Cóndores, a 6.300 metros de altura.

Según informaron las autoridades locales, el joven británico fue bajado en helicóptero, hasta base de Horcones, del Parque Provincial Aconcagua y desde allí trasladado por una ambulancia al Hospital Central de Mendoza. Además de la amputación de la pierna derecha, el hombre sufrió una fractura en la base del cráneo.

Rescatan a tres andinistas en Río Negro

Por su grave estado y para facilitar el traslado, personal policial hizo cortes en la ruta y el vehículo fue custodiada por Gendarmería Nacional.

En tanto, el andinista francés, que resultó gravemente herido el domingo, continúa internado en la UTI del hospital Italiano con pronóstico reservado, tras sufrir traumatismos graves, informaron desde el Ministerio de Seguridad provincial. Según las primeras averiguaciones, el hombre se encontraba descendiendo y, por razones que se desconocen, cayó de una altura de 60 metros aproximadamente.

El paciente tenía prevista una cirugía en las manos, para que pueda tener circulación sanguínea en los dedos. Además, se evalúa un posible traslado a Buenos Aires, mientras esperan la llegada de su esposa a Mendoza para acompañarlo.

El andinista recibe la asistencia de la Policía Turística, del Consulado de Francia en Mendoza y de la empresa que contrató.

Cuatro andinistas cayeron al vacío: hay un muerto y tres heridos

En un principio, desde el Ministerio de Seguridad local habían informado que se trataba de un andinista canadiense pero precisaron hoy que el hombre accidentado el domingo, de 55 años, es de nacionalidad francesa.

El Aconcagua es el cerro más alto del hemisferio occidental con 6.962 metros y esta temporada es la habilitada para ascensos.

[comentarios]

Últimas noticias