29.3 C
Santa Fe
miércoles 25 de enero de 2023

Los argentinos Máximo González y Andrés Molteni ganaron la final de dobles en el ATP 250 de Gijón

Se enfrentaron al binomio norteamericano Jackson Withrow-Nathaniel Lammons

Te puede interesar

Para arribar a la instancia decisiva, el dúo albiceleste había doblegado en la semifinal a Nikola Cacic (Serbia)-Hugo Nys (Mónaco), por 7-5 y 6-2.

La dupla argentina compuesta por los jugadores Máximo González (57 en el ranking ATP de binomios) y Andrés Molteni (43) se consagró hoy campeona en el certamen de dobles del ATP 250 de Gijón, España, que se disputó sobre superficie dura y repartió premios por 675 mil euros.

La pareja integrada por el tandilense González y por el porteño Molteni superó en la final al binomio norteamericano Jackson Withrow (54)-Nathaniel Lammons (50), con parciales de 6-7, 7-6 y 10-5, luego de dos horas y 17 minutos de lucha en el Palacio de los Deportes La Guía.

Francisco Cerúndolo fue eliminado del Abierto de Australia

La pareja alcanzó, de este modo, su primer título ATP desempeñándose juntos. González, de 39 años, obtuvo su duodécimo campeonato de dobles, mientras que Molteni, de 34, logró el undécimo. El tenista argentino con más títulos en duplas es el marplatense Horacio Zeballos, con 19; seguido del inigualable Guillermo Vilas, ya retirado, con 16

En el apartado individual, en tanto, el campeonato quedó en poder del preclasificado número 1, el ruso Andrey Rublev (9), quien doblegó en la definición al estadounidense Sebastian Korda (47), por 6-2 y 6-3.

[comentarios]

Últimas noticias