29.4 C
Santa Fe
miércoles 25 de enero de 2023

El icónico arcoíris de Pink Floyd provocó críticas homofóbicas en las redes

Ignorancia pura

Te puede interesar

Se cumplen 50 años del mítico “The Dark Side of the Moon”, el octavo disco de la banda Pink Floyd. La banda ha rediseñado su famosa portada y los que no entendieron nada desataron su furia en las redes

La banda, formada por Roger Waters, David Gilmour, Nick Mason y Bob Klose, ha sido acusada por algunos internautas de hacer ideología de género, pues han creído que el arcoíris correspondía a la bandera LGTBI.

Se cumplen 50 años del mítico The Dark Side of the Moon, el octavo disco de la banda Pink Floyd. Aquel álbum, lanzado en 1973, no solo es recordado por sus canciones, sino por su icónica portada del rayo de luz cruzando un prisma y generando un arcoíris. Por ello, en este aniversario de las cinco décadas, el grupo de rock británico ha querido darle una vuelta al logo de ese disco, algo que parece que algunas personas no han entendido.

“The Wall”, la feroz crítica a la sociedad moderna cumple 40 años

La carátula de The Dark Side of the Moon representaba uno de los principios de la óptica, la refracción de la luz en un objeto que descompone la luz en los colores del arcoíris. Ahora, en este disco por los 50 años, la cifra se incluye dentro del prisma triangular y el cero está relleno con los colores.

Este es un cambio de disposición de los elementos que mantiene la esencia pero le da un toque diferente. Sin embargo, hay usuarios que han mostrado su desacuerdo con esta portada, confirmando que no recuerdan la portada de 1973 ni tampoco entienden el principio de la óptica.

“Quitad el arcoíris, estáis quedando como unos estúpidos”, escribió un usuario en Facebook después de que Pink Floyd actualizara su foto de perfil al logo del 50 aniversario. “A partir de este momento no escucho a esta banda”, escribió otro.

“Os estáis volviendo woke con ese arcoíris”, escribió un tercero, en referencia al término que utilizan los estadounidenses para referirse a ideologías progresistas radicales que relacionan con la censura de opiniones discrepantes o la cultura de la cancelación. “¿Dónde está la bandera heterosexual? Quiero una representación igualitaria. No me malinterpretéis, todos deberíamos ser fieles a lo que somos”, añadió el usuario, que, como el resto, quizá no son tan fieles seguidores de Pink Floyd si no recuerdan unas de sus portadas más famosas.

Lo cierto es que, ante estos comentarios homófobos e ignorantes, muchos son los que han salido en defensa de Pink Floyd en redes y aclaran, entre risas, de dónde proviene el arcoíris. “Si no entiendes lo que significan los colores dentro del cero, haznos un favor a todos y deja de seguir a Pink Floyd; probablemente nunca hayas tenido un álbum suyo, y mucho menos este álbum en cuestión”, tuiteó un usuario. “El famoso woke Isaac Newton”, bromeó otro, en referencia al físico, que fue uno de los primeros en intentar entender la deformación del rayo de luz..

[comentarios]

Últimas noticias