33 C
Santa Fe
domingo 26 de febrero de 2023

Día Mundial de la Torta de chocolate: deléitate con esta receta sin harina y con solo 3 ingredientes

Un delicioso día

Te puede interesar

El 27 de enero de cada año es la oportunidad para deleitarse con alguna torta de chocolate, ya que se celebra su Día Mundial. Cuál es la historia evolutiva del cacao hasta la torta. Te acercamos una deliciosa receta para festejar este día.

El 27 de enero está especialmente dedicado a… todas las personas del planeta, ya que es el Día Mundial de la Torta de Chocolate. Es cierto que podemos conocer gente a la que no le guste el chocolate, pero generalmente regalar algo hecho con ese producto no puede fallar. Y para quienes el fanatismo sea extremo, pueden aprovechar este día para desayunar, almorzar y cenar chocolate.

 

Esta deliciosa celebración comenzó como un Día Nacional en los Estados Unidos, pero –lógicamente– pronto se fue extendiendo a nivel global.

 

La historia con final feliz

 

En 1764, quienes vivían en esa época descubrieron que moliendo granos de cacao entre piedras, este se hacía, literalmente, polvo. Ese fue el primer paso para que luego la gente pudiera vivir más feliz, es decir, ese cacao en polvo se convertiría más tarde en chocolate.

 

Van Houten, un químico de los Países Bajos, inventó después un método para extraer la grasa de los granos, lo que dio como resultado la manteca de cacao: una masa compacta y sólida que se empezó a vender como «cacao en piedra».

 

Alertan de la presencia de plomo y cadmio en las tabletas de chocolate negro

 

A mediados del siglo XIX, ya existían las personas amantes del chocolate. Esto lo podemos afirmar puesto que algunas con gran ingenio desarrollaron métodos que permitieron que la extracción de cacao y de polvo de cacao fuera más accesible. Desde entonces, el chocolate ya no fue un privilegio para quienes podían pagarlo, sino que se extendió a un mercado más amplio.

 

El chocolate tiene propiedades afrodisíacas, antidepresivas y es un excelente estimulante del buen humor. Es ideal consumirlo cuando estamos decaídos y con falta de ánimo, y ¿Por qué no? Para superar un desamor y sentir un instante de felicidad en nuestra boca, al degustar un buen trozo de tarta de chocolate.

 

 

¿Sabías que la receta de tarta de chocolate se registró por primera vez en un libro de recetas en el año 1847?

 

Pues gracias al Libro «Ladies Recipe Book» de Eliza Lesley (Filadelfia, Estados Unidos) podemos disfrutar hoy día de este delicioso postre.

 

Existen más de 170 recetas para preparar una exquisita tarta de chocolate. Podemos comerla no solo para celebrar su día oficial, sino cuando nos provoque deleitarnos con un toque dulce en el paladar, con buena compañía o en una ocasión especial.

 

 

Sin harina y con solo 3 ingredientes, una torta de chocolate

 

Para los que buscan una resolución económica y súper práctica ¡apunta esta receta apta para todo público!

 

Una torta rica y sin harina ¡es posible y también para nuestros amigos celíacos! Esta es una solución de postre, que también nos da la chance de decorar con crema, bombones o trozos de fruta frescas ¡unas moras o fresas, quedará a la perfección!  Una alternativa para hacer algo rico y compartirlo en familia, esta receta es infalible, sin harina y ¡con mucho sabor a chocolate!

 

Para la receta de la torta de chocolate te indicaremos el paso a paso para que salga súper bien y la disfrutes. Recuerda precalentar el horno con unos cinco minutos de anticipación.

 

 

Ingredientes:

 

  • 6 huevos
  • 340 g de chocolate en barra
  • 90 g manteca

 

Procedimiento:

 

  • Precalienta el horno a 175ºC.

 

  • Toma el molde y cúbrelo con papel vegetal o papel manteca.

 

  • Para derretir el chocolate lo puedes hacer a baño maría o con el microondas cada 30 segundos hasta que se derrite sin que se queme y le agregas la mantequilla.

 

  • Casca los huevos por separado, para corroborar que están en perfectas condiciones. En un bol batimos los huevos por unos 8 minutos.

 

  • Luego vamos incorporando el chocolate derretido sin dejar de batir, hacerlo poco a poco.

 

  • Una vez todo homogeneizado e integrado vertemos la preparación en el molde, lo horneamos por 30 minutos a temperatura media.

 

  • La torta subirá y se desploma, para que no sea tan brusco cuando se cumplan los 30 minutos apaga el horno y deja el bizcocho en el horno por 10 minutos más.

 

  • Luego dejar enfriar y servir. También se puede congelar. Para servir puedes hacerlo con helado, o espolvorear azúcar impalpable.
[comentarios]

Últimas noticias