27.3 C
Santa Fe
viernes 24 de marzo de 2023

Con un brutal nocaut, el boxeador argentino Ezequiel Maderna se llevó el título

El púgil es oriundo de La Plata

Te puede interesar

El púgil oriundo de La Plata noqueó en Inglaterra y se consagró campeón internacional del Consejo Mundial de Boxeo.

Ezequiel Maderna dio el batacazo en Wembley. Con un tremendo nocaut, se quedó con el título internacional semipesado del Consejo Mundial de Boxeo. El oriundo de La Plata, de una extensa carrera como profesional, tuvo su premio a la perseverancia a nivel mundial y lo hizo con una victoria aplastante en el quinto asalto en Inglaterra ante Karol Itauma de 22 años, quien estaba invicto, por lo que su triunfo tuvo aún más importancia.

El platense de 36 años, quien participó de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, cumplió su sueño en su novena presentación a nivel internacional. Maderna llegó al Reino Unido con un récord de 28 victorias (18 por KO) y 10 derrotas, mientras que su rival no registraba derrotas, pero sí 9 combates ganados, de los cuales 7 fueron por la vía rápida.

El desahogo de la Selección Argentina puertas adentro: así se vivió en el vestuario 

Con este triunfo, el boxeador argentino alcanzó una marca de 29 triunfos y 10 derrotas, mientras que Itauma fue despojado del invicto que ostentaba y ahora reúne un registro de 9 éxitos y una caída.

Quién es Ezequiel Maderna

Ezequiel Maderna nació en La Plata el 1 de octubre de 1986. Actualmente, es campeón del Título Internacional WBC semipesado. Representó a la Argentina en los Juegos Olímpicos de 2008 en la división de peso mediano.

Murió la boxeadora mexicana que sufrió un nocaut en una pelea

En los Juegos Sudamericanos 2006, ganó la medalla de bronce tras perder 7:9 en semifinales frente al venezolano Alfonso Blanco.

En la segunda clasificatoria olímpica venció a tres combatientes (entre quienes se destaca Clarence Joseph), pero luego perdió ante Shawn Estrada. De todos modos consiguió su pasaje a Juegos Olímpicos de 2008. En la categoría semipesado masculino volvió a enfrentar en primera ronda al estadounidense Estrada, quien lo derrotó 2:10.

[comentarios]

Últimas noticias