Nicolò Zaniolo había manifestado su deseo de salir del club en este mercado, lo que generó una pelea con Jose Mourinho y el odio de los hinchas.
No son días nada sencillos para el futbolista italiano Nicolò Zaniolo, el jugador del AS Roma que desató un caos tras manifestar su deseo de salir del club en este mercado.
El mediocampista de 23 años tuvo que llamar a la Policía en la madrugada de este lunes porque fue amenazado de muerte por un grupo de hinchas que se presentó en su domicilio para hostigarlo por su decisión de irse.
Después de la derrota de su equipo ante Napoli (2-1) en el Estadio Diego Armando Maradona, cerca de la 1:30 de la madrugada, un pequeño grupo de fanáticos apareció en la casa de Zaniolo para manifestarse porque el jugador no quiere seguir en el equipo dirigido por Jose Mourinho, además, por haber rechazado una oferta del Bournemouth de Inglaterra por poco más de USD 30 millones.
Ese mismo día, apareció una nueva pancarta en Trigoria, la ciudad deportiva de la AS Roma, con un mensaje dirigido al volante que también vistió las camisetas de la Fiorentina y el Inter de Milán en la Serie A: “Fuera de Trigoria los hombres de poco valor, cobardes y aprovechados… ¡Apoyo incondicional solo para los que respetan nuestros colores!”.
“Todo fue un malentendido”, dijo Messi sobre la amenaza de Canelo
Su familia está muy preocupada por la situación. Francesca Costa, madre de Zaniolo, ha realizado algunas publicaciones en las redes sociales para repudiar algunas pintadas agresivas que aparecieron también en las inmediaciones del centro de entrenamiento de la entidad capitalina. “Haber originado todo este odio me parece un poco excesivo”, escribió Francesca en una storie donde hay un mensaje ofensivo contra ella.
La hermana menor de Nicolò, Benedetta Zaniolo, también publicó una foto de la pintada ofensiva con comentarios. “No hacen falta palabras, siento mucha lástima”, lamentó. Y mientras su familia vive preocupada por este tipo de reacciones, el jugador está apartado del equipo por decisión de José Mourinho, quien dejó muy clara su postura con una indirecta después del partido ante Napoli.
“Hoy fue una derrota muy cara, pero yo quiero gente así, que quiera jugar en la Roma, que esté siempre disponible. Cuando no te sientes bien en la familia, te tienes que ir, te tienes que buscar un solución. Los que quieran quedarse deben quedarse en la familia”, disparó Mourinho.
Este martes se cierra la ventana de transferencias en la gran mayoría de las ligas de Europa, por lo que Nicolò Zaniolo necesita encontrar una solución antes o, de lo contrario, como tiene un contrato vigente con la AS Roma hasta junio de 2024, permanecerá en el club hasta final de temporada sin mucho rodaje y con los fanáticos en su contra.