23.2 C
Santa Fe
jueves 23 de marzo de 2023

Un argentino radicado en Miami envió 256 palas a los diputados de la nación

Formó parte de la “Unidad Secreta de élite” del Ejército Israelí, se convirtió en millonario y ahora se dedica a "hacer bromas" en Argentina

Te puede interesar

Mauro Stendel, un peluciar argentino radicado en Miami, mandó al Congreso de la Nación una encomienda con 256 palas, una por cada Diputado con la excepción de Milei, a quien reivindica.

El paisaje habitual de la zona del Congreso de la Nación se vio alterado en la tarde del martes 2 de febrero. Una sorpresiva encomienda llegó cuando los integrantes de la Comisión de Juicio Político cerraban sus jornadas en el anexo de la Cámara de Diputados.

En medio de una jornada caliente, la sesión en Diputados terminó en un escándalo

Pasadas las 3 de la tarde se estacionó un flete sobre la avenida Entre Ríos entre Hipólito Irigoyen y Rivadavia. Unos diez hombres empezaron a bajar palas, en paquetes de a cinco, de ese camión. Luego, una montaña de palas decoró la entrada principal del histórico edificio porteño. Las risas no se disimularon entre quienes pasaron por esa vereda.

Josúe, un joven que a simple vista no parece superar los 25 años, lleva en la mano una pila de hojas impresas, con un mensaje: “Les regalo una pala para que se pongan a laburar”. Tiene una firma. La de Mauro Stendel.

Un empresario mandó un insólito regalo al Congreso y dejó un mensaje para los diputados: “Agarren la pala”

Stendel tiene 27 años y reside en Miami. Cosecha cientos de miles de seguidores en las redes sociales y lleva la vida de un millonario. Fue parte del ejército israelí y se desempeñaba en la “Unidad Secreta de élite” y ganó una fortuna en Estados Unidos: empezó en el rubro inmobiliario, pero luego se posicionó en el comercio electrónico con el desarrollo de tiendas virtuales en las grandes plataformas de comercio electrónico, como Amazon.

“Es una manifestación de mi frustración y de mi enojo. Son un chiste los diputados. Si mi empresa va a pérdida, yo no duermo hasta que la situación mejore. El país se hunde y ellos cada vez trabajan menos”, explica. Y cuenta que gastó casi un millón de pesos en la compra de palas, el envío y la logística.

Mauro Stendel, el empresario de 27 años (Foto: Instagram @itsmaurito)

Hay un diputado al que no incluyó en su reclamo: Javier Milei. En un video que publicó en su cuenta de Instagram, el empresario aseguró que lo dejó afuera porque “combatir zurdos es un trabajo de tiempo completo”. Después agregó: “A Vicky Villarruel y Carolina Píparo también las banco”, pero ellas no se salvaron de la pala.

La montaña de palas se transformó luego en una hilera que ocupó buena parte de la cuadra. En los papeles que repartía Josué aparecían también algunos números: 15 sesiones y 36 leyes aprobadas en 2022. Las cifras nos hablan del año de menor productividad legislativa a nivel nacional de los últimos 40.

En los años pares, en los que no hay competencia electoral, suele haber más actividad parlamentaria. El promedio anual es superior a las 100 leyes. En 2020, año marcado por la pandemia y por las restricciones, se sancionaron 70, el doble que en 2022.

Stendel, mientras tanto, dice que solo regresaría a vivir en la Argentina en una eventual presidencia de Milei y se muestra seguro: “Voy a volver cuando él sea presidente”. Al mismo tiempo, desmiente tener intenciones electorales o políticas.

 

[comentarios]

Últimas noticias