22 C
Santa Fe
sábado 25 de marzo de 2023

Rugby: el torneo Seis Naciones incorpora una pelota con un chip inteligente

La pelota proporcionará datos inmediatos a los referís

Te puede interesar

A 140 años de su primera competencia, el torneo Seis Naciones tendrá un adelanto tecnológico revolucionario

El torneo Seis Naciones 2023 incorporará desde mañana en sus partidos, en el inicio de su 24ta. edición, una pelota denominada Rugby’s Smart Ball que contará con un chip de seguimiento que le brindará información al instante a los árbitros sobre distintas jugadas dudosas.

Rosario: un jugador de rugbier sufrió una grave lesión cervical y está grave

La Rugby’s Smart Ball, entre sus distintas variantes, de última generación, cuenta con la posibilidad de ser recargable e incluirá un chip de seguimiento con la posibilidad de enviar veinte comunicaciones a diez dispositivos que estarán instalados alrededor de los estadios a través de tecnología de radiofrecuencia

La nueva pelota fue producida por la marca deportiva Gilber y la empresa de análisis de datos Sportable, que fue fundada por dos sudafricanos, Pete Husemeyer y Dugald Macdonald.

Joaquín Tuculet anunció su retiro del rugby

Cabe destacar que la primera prueba se llevó a cabo el pasado 29 de octubre, en el encuentro que disputaron los seleccionados de rugby de Escocia y Australia, en Edimburgo.

“Estamos extremadamente emocionados y orgullosos de anunciar esta colaboración histórica entre Sportable y el Seis Naciones”, dijo el fundador y director ejecutivo de Sportable, Dugald Macdonald.

Algo impensado hace algún tiempo en el rugby: pelotas enchufadas como si fueran teléfonos celulares

Algo impensado hace algún tiempo en el rugby: pelotas enchufadas como si fueran teléfonos celulares

“Hemos trabajado intensamente durante los últimos años para brindar un nuevo nivel de innovación y conocimiento del deporte de élite, y tener la oportunidad de darle vida con una organización con visión de futuro como el torneo de Seis Naciones”, agregó.

Por su parte, la entidad madre, la World Rugby, no ha tomado aún la decisión final de utilizar esta nueva pelota en sus torneos.

[comentarios]

Últimas noticias