23.2 C
Santa Fe
jueves 23 de marzo de 2023

ATP de Córdoba: el torneo contará con la participación de diez argentinos

La competencia se realiza en el Polo Deportivo Mario Kempes

Te puede interesar

Con Diego Schwartzman como máximo favorito, el 5° Córdoba Open de tenis se pondrá en marcha este lunes sobre el polvo de ladrillo del Polo Deportivo Mario Kempes, lindero al estadio mundialista de Argentina ’78.

El torneo categoría 250 se jugará hasta el domingo 12, como previa del ATP de Buenos Aires, repartirá 642.735 dólares en premios y será televisado por la señal Fox Sports 2.

Schwartzman, número 28 del ranking mundial y primera raqueta argentina, buscará su primer título en la apertura de la temporada de polvo de ladrillo, luego de una discreta gira por Oceanía (R1 en Auckland y R2 en el Abierto de Australia).

El “Peque” disputó todas las ediciones del Open cordobés pero nunca pudo coronarse: fue finalista en 2020 y semifinalista el año pasado.

Duelo de santafesinas: Podoroska venció a Ormaechea en final del WTA 125 de Cali

Este año, en el que se autoexcluyó del equipo de Copa Davis que perdió hoy con Finlandia en Espoo, debutará en la segunda ronda con el vencedor de Juan Manuel Cerúndolo -campeón 2021- y el español Pablo Andújar.

El segundo preclasificado es el bonaerense Francisco Cerúndolo, aunque su presencia quedó en duda por una contractura que acusó este domingo en Finlandia antes de disputar la última jornada de competencia por los Qualifiers 2023.

Del equipo argentino que jugó la Davis, en cambio, sí están confirmados Facundo Bagnis y Pedro Cachín dentro del cuadro inicial, que además contará con otros compatriotas como Sebastián Báez (4º favorito), Guido Pella (invitado), Tomás Etcheverry y Federico Coria (6º).

En tanto hoy se sumó otro argentino desde la clasificación previa del certamen, el azuleño Federico Delbonis, quien venció en la final de la qualy al platense Thiago Agustín Tirante por 6-1 y 7-5.

El “Peque” Schwartzman quedó eliminado en el Abierto de Australia

Mientras que otros tres compatriotas se quedaron esta tarde afuera de la qualy del torneo cordobés: el bonaerense Nicolás Kicker cayó contra el boliviano Hugo Dellien por 4-6, 6-1 y 6-2, el porteño Camilo Ugo Carabelli perdió ante el italiano Andrea Vavassori por 6-7 (6-8), 6-1 y 7-6 (7-4).

A su vez, Juan Pablo Ficovich, oriundo de la ciudad bonaerense de Berazategui, fue derrotado por Luciano Darderi, nacido en Villa Geselly y naturalizado italiano, por 6-2 y 6-2.

El Córdoba Open tendrá como defensor del título al español Albert Ramos-Viñolas, tercer favorito y líder de un grupo extranjero en el que destacan su compatriota Pedro Martínez (7º), el chileno Cristian Garín, el brasileño Thiago Monteiro, el italiano Marco Cecchinato, el portugués Joao Sousa y el serbio Dusan Lajovic, entre otros.

[comentarios]

Últimas noticias