23 C
Santa Fe
sábado 25 de marzo de 2023

“Papi, mi mamá me pega mucho”, el relato de un nene que conmueve a Misiones

Las imágenes de los golpes se viralizaron en las redes sociales.

Te puede interesar

La historia de Enzo, un niño posadeño de tan sólo 7 años, tomó gran repercusión en la sociedad misionera luego de que saliera a la luz las crueles golpizas de las que era víctima por parte de su madre. El papá del nene se presentará como querellante y luchará por la tenencia.

Salen a la luz chats entre las lesbianas asesinas de Lucio Dupuy: “Estamos planeando descartar al pibe para hacer un trío”

Hasta la semana pasada vivía con su madre en el barrio San Marcos de la capital provincial. El niño fue cruelmente golpeado y las golpizas, no eran recientes.

 

Un medio del interior de la provincia entrevistó a la madre del niño, quien reconoció el hecho pero lo justificó como un “correctivo” inclusive, mostró en cámara una ramita de árbol de aproximadamente 15 centímetros, no compatibles con las graves lesiones que sufrió el niño.

 

Por su parte, el papá, Matías Medina señaló el contexto de violencia en el que se veía envuelto el pequeño Enzo y, junto a su abogado, adelantaron que se presentarán como querellantes en el proceso, solicitando la tenencia del niño y prisión para la madre.

 

“Estamos luchando muchísimo para poder sacarle de esa casa, sacarle de la tenencia que tiene la madre. El viernes, le descubrí las marcas, eran horribles. Estaba muy golpeado, no podía caminar, tenía golpeada la parte genital, la parte de la espalda, las costillas”, comenzó contando Medina.

Lali Espósito opinó sobre el crimen de Lucio Dupuy y en las redes la destrozaron

El pequeño Enzo, quien se sospecha vivía en un contexto de violencia y “correctivos” constantes, se quebró ante su padre y le contó lo que padecía en su casa, con su mamá. “Le dio una paliza. Le pregunté qué le pasó, cómo le pegó, me dijo que le había pegado con una tacuara, que le tiró al piso y le siguió pegando. Fue muy crudo lo que él me contó, siendo mi propio hijo. Yo no podía dejar que pase esto. Ya tenía reiteradas denuncias anteriores contra ella”.

 

Preciso que luego de la viralización de las imágenes que reflejan las lesiones que tenía el niño en el cuerpo, las autoridades judiciales están tomando cartas en el asunto, pero que aún no recibieron las respuestas que necesitan.

 

“Salí de la Fiscalía nuevamente, fui a hacer una ampliación de denuncia por las amenazas de ella. Nosotros verdaderamente estamos preocupados por la seguridad nuestra, por la seguridad de mi hijo. Todavía no tenemos una respuesta concreta de la Justicia. Nos dijeron que nos van a conseguir el botón antipánico”.

 

En las últimas horas, Matías junto a su pequeño niño visitaron comisarías, juzgados, sanatorios y hospitales tanto, para radicar las correspondientes denuncias como para que Enzo sea sometido a estudios médicos para determinar la gravedad de las lesiones. “Ella sigue libre, impune por todo lo que hizo y el trauma que le causó esto a Enzo. Al margen de eso, cuando yo le llevé a él a la comisaría, viví momentos muy duros, él viendo todo el procedimiento en lugares que no son para los chicos”.

 

Esta mañana, a Enzo le realizaron estudios ginecológicos, lo que generó un impacto muy grande en la cabeza del niño y provocó que saliera traumatizado por la situación. “En el tiempo que él está con nosotros, se siente un poco más seguro y empieza a decir las cosas que antes por ahí no nos contaba, porque venía con ese miedo, con esa amenaza de la madre, de si contaba lo que pasaba, no iba a volver a estar conmigo. Él estaba asustado, estaba retraído en ese sentido y ahora como que se liberó, empezó a contar un montón de cosas de lo que él sufría con la mamá, con el novio de la mamá, con la familia de ella, con el tío que le pegaba a él también”.

 

Matías resaltó que aún no conocen toda la historia, que tan sólo saben una parte, pero cree que con el tiempo, su niño le confesará con profundidad el calvario que vivía en casa de su madre. “Necesitamos que todas las personas que sepan este caso, que no dejen pasar, la gente que sabe algo, que nos ayuden, que dé su testimonio, porque mucha gente nos dice pero nadie se anima a decir su nombre”.

 

El papá se sensibilizó y trajo a colación el asesinato de Lucio Dupuy en la Pampa, quien fue abusado y golpeado hasta la muerte por su madre y la pareja, por el único hecho de ser varón. “Es momento de ayudar a otros chicos para que no tengamos otro Lucio”.

 

Desde la Justicia dispusieron entregarle la tenencia del niño a su padre por al menos, 6 meses, mientras continúa la investigación. “Lo llevo a mi casa, el nene está con nosotros, se adapta, le llevamos a la escuela y en seis meses le tengo que volver a la madre, no tiene sentido”.

[comentarios]

Últimas noticias