24.4 C
Santa Fe
viernes 24 de marzo de 2023

Un día después de su muerte, entraron a robar en la casa de Paco Rabanne

Ocurrió el fin de semana

Te puede interesar

Según el diario francés ‘Le Télégramme’, que ya adelantó el fallecimiento del modisto, la vivienda fue asaltada la madrugada del sábado al domingo.

Tan solo un día después de la muerte de Paco Rabanne, la casa en la que residía el diseñador hispanofrancés y en la que falleció sufrió un asalto, tal y como ha adelantado el diario francés Le Télégramme. Los hechos sucedieron en la noche del sábado 4 al domingo 5.

 

Posiblemente pensando en que en el interior del hogar de Portsall donde vivía el modista y perfumista habría objetos de gran valor, los delincuentes decidieron entrar en el lugar a través de una ventana que rompieron con una palanca. Sin embargo, los ladrones no alcanzaron su propósito, pues según el citado periódico “el botín fue mínimo”.

 

A pesar de que el valor de los objetos sustraídos no fue especialmente elevado, la Gendarmería ha tomado cartas en el asunto y está buscando a los responsables del robo. Por el momento, nadie ha sido detenido por el suceso.

 

Dolor en el mundo de la moda: murió el diseñador Paco Rabanne

 

La casa de toda su vida

 

Con tan solo cinco años de edad, tras la muerte de su padre en un pelotón de fusilamiento en Satoña (Cantabria) y en pleno contexto bélico, Francisco Rabaneda Cuervo y su familia emigraron a Francia. En el país vecino se instalaron en una residencia cercana a la playa de Porsguen, en el municipio de Ploudalmézeau.

 

El lugar, situado en un enclave idílico conocido como el Finisterre francés, se convirtió en el hogar familiar. Desde ahí, el diseñador fue tomando relevancia dentro del mundo de la moda y de la perfumería gracias a su capacidad para innovar con materiales que, hasta el momento, no habían sido introducidos en el arte del vestir, como el papel o el metal.

 

 

[comentarios]

Últimas noticias