Falleció esta ma drugada luego de luchar por casi dos años contra los efectos de una penosa enfermedad.
El ex gobernador de Catamarca, Dr. Ramón Eduardo Saadi, falleció en la madrugada de este miércoles a los 74 años de edad, tras una larga enfermedad.
El histórico dirigente peronista fue senador, diputado y presidente del Partido Justicialista de esa provincia, y tuvo que renunciar a la gobernación tras el femicidio de María Soledad Morales, en 1990, que involucró a un grupo de “hijos del poder” de esa provincia.
Saadi, primer mandatario provincial desde el retorno de la democracia, asumió el cargo con apenas 34 años y desarrolló una extensa carrera política, además de impulsar la última reforma realizada a la Constitución Provincial en 1988.
Sus restos serán velados desde las 13 a las 22 horas en la Casa de Gobierno, sito en Av. Presidente Castillo, del barrio La Chacarita.
El sepelio se efectuará mañana, a partir de las 9:00 en el Cementerio Municipal “Fray Mamerto Esquiú” de esta Capital. Sus restos serán depositados en el panteón familiar junto a los de su padre, el también ex gobernador de la Provincia, el Dr. Vicente Leonides Saadi.