16.7 C
Santa Fe
sábado 10 de junio de 2023

Mundial de hockey indoor: Argentina cayó con Estados Unidos pero pasó a cuartos de final

En su primera presencia mundialista, se metió entre los ocho mejores

Te puede interesar

Argentina perdió 7-4 contra Estados Unidos, pero avanzó a cuartos de final en el Mundial Sudáfrica.

En su primera participación mundialista, la Selección sufrió su primera derrota pero un empate la clasificó.

En los últimos días, el Seleccionado Argentino de Hockey Indoor no para de hacer historia. Tras disputarse la cuarta fecha del Mundial de Sudáfrica, los dirigidos por el italiano Massimo Lanzano sufrieron su primera derrota del torneo, por 7-4 ante Estados Unidos, y su clasificación parecía complicarse a una fecha del cierre de la fase de grupos. Pero un agónico empate de República Checa sobre el cierre de su encuentro contra Australia, le dio al equipo masculino la alegría más grande: en su primera presencia mundialista, se metió entre los ocho mejores.

Mundial de hockey indoor: Argentina empató con República Checa

En el Heartfelt Arena de Pretoria, el conjunto nacional enfrentó al equipo norteamericano, reviviendo lo que fue la final de la Copa Panamericana 2021 en la que Argentina se alzó con el título, obteniendo así la primera clasificación mundialista de su historia. Un año y medio después, los equipos americanos volvieron a verse las caras, pero esta vez el triunfo fue para los yanquis, que con nueve puntos lideran el grupo B. Los goles del conjunto albiceleste llegaron gracias al doblete de Joaquín GonzáleZ, y los tantos de Gastón Rodríguez y Juan Eleicegui.

Fue un partido de pulsaciones altas donde Aki Kaeppeller para poner arriba al rival, aunque González descontó para irse al descanso 1-1. Ya en el complemento, los norteamericanos convirtieron tres goles en el tercer periodo (4-1), diferencia que se hizo cuesta arriba a pesar del empate 3-3 en el parcial final para sellar el 7-4 definitivo.

Argentina llegaba el cuarto enfrentamiento como invicto, gracias a los increíbles resultados conseguidos antes. Venció 4-5 a Irán (3° en el ranking mundial), 3-1 a Australia (10° en el ranking) y empató 3-3 ante República Checa (5° mejor equipo del mundo). Sin embargo, la derrota ante USA complicaba a la selección en la tabla, ya que pasaba de ser el líder (con 7 puntos), a la tercera posición, necesitando una victoria en la definición del grupo contra Sudáfrica (jueves a las 4.40 por Star+) para no depender de otros resultados.

Argentina en la victoria vs. Irán. El conjunto nacional sumó dos triunfos, un empate y una derrota hasta el momento en Pretoria. Argentina en la victoria vs. Irán. El conjunto nacional sumó dos triunfos, un empate y una derrota hasta el momento en Pretoria.
Pero los festejos llegaron en el último turno de la cuarta jornada. Los dos últimos del Grupo B, ambos con un único punto, se enfrentaban entre sí. Faltando cuarenta segundos para cumplir el tiempo, Australia se imponía 4-3 ante República Checa, pero un gol sobre el final del checo Plochý Lukas, selló el marcador 4 a 4. Teniendo en cuenta que los cuatro primeros de cada zona avanzan a la siguiente ronda, el grupo B va de la siguiente manera: 1-Estados Unidos (9 puntos); 2-Irán (7); 3-Argentina (7); 4-Sudáfrica (5); 5-Australia (2); 6-República Checa (2).

Mundial de hockey indoor: Argentina derrotó a Australia

Fechas para los cuartos

El formato del Mundial de Pretoria enfrentará al mejor contra el peor de cada zona. A falta de la última fecha, el Grupo A es liderado por Austria (12 puntos), mientras que los escoltas son Países Bajos y Bélgica (9 puntos cada uno). Namibia y Kazajistán (con 3 puntos) se mantienen en la 4° y 5° posiciones, por encima del peor equipo del campeonato, Nueva Zelanda, sin puntos.

La ronda de cuartos de final comenzará el viernes con todos los partidos transmitidos por Star+. Desde las 6.30, se enfrentarán el 1° del Grupo A vs. el 4° del B; a las 9.30 irán el 2° del B vs. el 3° del A; a las 12.30 el 2° del A vs. el 3° del B y desde las 15.30 completarán los cruces el 1°del B contra el 4° del A. Las semifinales se llevarán a cabo el sábado a las 4.30 y a las 6; mientras que la final será el mismo sábado a las 15.

[comentarios]

Últimas noticias