35.2 C
Santa Fe
martes 28 de febrero de 2023

José C. Paz: un militar retirado mató de un tiro a un delincuente que quiso robarle el auto

El hombre actuó en legítima defensa

Te puede interesar

El ladrón iba en un Chevrolet Agile junto a otros dos cómplices, que lograron escapar. El jubilado quedó en libertad, ya que el fiscal consideró que actuó en legítima defensa.

Un militar retirado mató a uno de los tres delincuentes que intentaron robarle el auto cuando llegaba a su casa. El fiscal del caso consideró que el hombre actuó en legítima defensa. El hecho, que ocurrió en la localidad bonaerense de José C. Paz, quedó registrado por una cámara de seguridad.

 

La secuencia sucedió el sábado por la noche en la calle 18 de octubre. El jubilado llegó a la vivienda con su esposa y ni bien subió la Ford Ecosport a la vereda, apareció otro vehículo del que se bajaron dos ladrones.

 

 

En ese momento, sacó su arma y disparó: uno de los asaltantes cayó muerto a los pocos metros. De acuerdo a fuentes policiales, eran al menos tres delincuentes que se movilizaban en un Chevrolet Agile blanco, el cual tenía pedido de captura por un robo del 19 de enero.

 

Uno de los delincuentes cayó muerto sobre el asfalto y a su lado encontraron una pistola Bersa 9 milímetros. El fallecido fue identificado como Sergio Daniel Cardozo y tenía varios antecedentes penales por robos con armas. Los investigadores sospechan que otro cómplice también pudo haber sido herido por el jubilado del Ejército.

 

Moreno: asesinaron de un disparo a un hombre para robarle la moto

 

El Chevrolet fue abandonado a las pocas cuadras: tenía la patente cambiada, manchas de sangre en la zona del paragolpes trasero y el interior había sido prendido fuego para ocultar rastros. Hasta el momento, los otros dos cómplices siguen prófugos.

 

Luego del hecho y en medio de la conmoción, el jubilado se retiró del lugar por temor a represalias y no les comunicó de inmediato lo sucedido a las autoridades, de acuerdo a lo que informó el portal Primer Plano Online.

 

La causa quedó a cargo del fiscal Gustavo Carrecedo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 20 de Malvinas Argentinas, quien dejó al hombre en libertad, ya que consideró que actuó en legítima defensa.

 

[comentarios]

Últimas noticias