El espacio aéreo sobre la ciudad rusa de San Petersburgo y sus alrededores fue cerrado durante unas horas este martes por la presencia de un objeto volador no identificado
El aeropuerto de Pulkovo, en la ciudad rusa de San Petersburgo, ha retomado las operaciones este martes tras un breve cierre a causa de “un objeto no identificado”, según han confirmado las autoridades, que han indicado que en este momento no hay restricciones de vuelo.
Ovnis: crearon una app para reportar avistamientos de objetos extraños en el cielo
“Todas las restricciones han sido retiradas a las 12.00 horas (hora local)”, han indicado fuentes de la industria de aviación rusa a la agencia de noticias Interfax, menos de una hora después de que la Alcaldía de San Petersburgo anunciara el cierre temporal de las instalaciones.
Las autoridades habían señalado que no habría aterrizajes o despegues desde el aeropuerto durante un tiempo indeterminado y anunciaron retrasos de hasta doce horas. “El aeropuerto y sus servicios operan con normalidad”, agregaron.
Tras ello, los servicios de emergencia rusos señalaron en su cuenta en Telegram que dos aviones de combate habían sido desplegados en la zona tras ser localizado “un objeto no identificado” que “tiene la apariencia de un dron de gran tamaño”.
La decisión inicial supuso el cierre del espacio aéreo en un radio de 200 kilómetros en torno al aeropuerto de Pulkovo, lo que provocó que varios vuelos que se dirigían a la ciudad fueran desviados al de Vnukovo, situado en la capital, Moscú.