16.3 C
Santa Fe
sábado 27 de mayo de 2023

Videos: se desató un feroz incendio forestal en El Bolsón

Al menos 5 hectáreas afectadas

Te puede interesar

Hasta el momento, el fuego habría afectado a más de cinco hectáreas. Debido a la rápida propagación de las llamas, solicitaron apoyo a la brigada del Sistema Nacional de Manejo del Fuego.

Un incendio que comenzó cerca del mediodía en El Bolsón, mantiene en vilo a los vecinos de los alrededores, dado la voracidad de las llamas.

Chubut: un devastador incendio forestal se desató en el cerro Currumahuida y la zona debió ser evacuada

El fuego comenzó cerca del mediodía en la zona cercana a la cascada Escondida y se trataría de numerosos focos, por lo que demandó el trabajo de personal de Bomberos Voluntarios y el SPLIF, con la colaboración de los medios aéreos.

Impresionante incendio forestal en El Bolsón

«Recomendamos a la población cercana al fuego (barrios San José, Usina y Loma del Medio) mantenerse alerta ante cualquier foco secundario que pueda producirse por la caída de pavesas (restos encendidos )», indicaron desde el SPLIF de El Bolsón.

 

Además, según informó el jefe del SPLIF Bariloche, Orlando Báez, viajarán 10 brigadistas de la ciudad durante esta tarde para prestar colaboración en el combate de las llamas.

Desde la institución recomendaron a los vecinos de los barrios cercanos al fuego, que mantengan húmedos los techos y el entorno a las viviendas.

Según informaron desde la Municipalidad de El Bolsón, los brigadistas trabajan con mangas en la cabeza del incendio para que no avance hacia el sur.

Tres provincias registran focos activos de incendios forestales

El incendio del acceso norte a la localidad presenta menor intensidad, por lo que no está avanzando. En este momento no hay peligro de viviendas ni daños estructurales.

Continúa el operativo del Comité de Emergencia que trabaja coordinando con diversas instituciones desde dos sectores: uno en el municipio de El Bolsón, encabezado por el intendente Bruno Pogliano, y el segundo lugar es el Centro Comunitario de la Loma del Medio.

El lugar de evacuación, así como también de recepción de colaboración se destinó el Polideportivo Municipal.

Asimismo solicitaron a los conductores de vehículos evitar transitar en los sectores donde se desarrolla el operativo.

 

Además, personal municipal trabajó con maquinaria en el río Quemquemtreu a fin de realizar un pozón que facilita la carga de agua por parte del helibalde, a fin de optimizar los tiempos.

[comentarios]

Últimas noticias